Viene una nueva Crossover Híbrida para acompañar al Yaris que ya conoces.

Yaris Cross Híbrida -que suponemos tendremos pronto en México- ofrece más espacio y una mayor distancia al suelo, además de las ventajas de un sistema motriz mixto e inteligente.

toyota-yaris-cross (4)

Originalmente, Toyota tenía la intención de presentar su nuevo crossover pequeño en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la cancelación del evento causada por la pandemia de coronavirus obligó al fabricante de automóviles a reprogramar el estreno.

La compañía dijo que retrasaría el debut del vehículo durante semanas o incluso meses, pero la espera ha terminado ya que Toyota está lista para presentar su crossover derivado de Yaris.

toyota-yaris-cross (5)

Ubicado debajo del C-HR, el nuevo Yaris Cross lleva una distancia entre ejes de 2560 milímetros, pero con extremos voladizos más largos, los que aumentan la longitud total en 240 mm a 4180 mm.

toyota-yaris-cross (3)

Es 20 mm más ancho y 90 mm más alto que el Yaris, sin dejar de ser significativamente más pequeño que el C-HR mencionado anteriormente.

toyota-yaris-cross

Utiliza un motor de tres cilindros con 1.5 litros y otro eléctrico. Lo interesante es que el motor de combustión solito (es 40% más eficiente que su equivalente anterior, dice la marca) puede jalar eficazmente al coche desde el eje delantero y solo si el coche detecta condiciones dificiles (de piso resbaloso, pendiente aguda, o demanda de mayor aceleración) echa a andar el eléctrico que mueve al eje trasero y así adquiere capacidad de propulsarse con las cuatro ruedas.
Es un esquema poco común en esta categoría, aun en Europa donde iniciará su venta.