Goodyear comparte algunos consejos para cuidar tu vehículo mientras está estacionado por mucho tiempo

El equipo de expertos de Goodyear elaboró una lista con sencillos consejos para mantener en buen estado nuestros vehículos, ahora que estarán estacionados durante varios días, ante esta contingencia.

g

 Revisa el estado de los neumáticos, ya que estos tienden a perder presión con la inactividad del vehículo. Se recomienda mover tu automóvil, aunque sea un poco, hacia adelante o hacia atrás, para que el punto del neumático donde recae todo el peso del vehículo se desplace.

 Evita que su batería se descargue arrancando tu auto al menos una vez a la semana, ya sea unos tres minutos o hasta que éste alcance la temperatura normal de funcionamiento, es decir 90 grados.

 Aprovecha este momento de arranque para accionar sus dispositivos eléctricos como las ventanas, limpiaparabrisas, aire acondicionado y luces, para que también se mantengan en buen estado.

 Observa constantemente debajo del auto para verificar alguna mancha sospechosa de aceite, gasolina o anticongelante. Si bien los líquidos no suelen dar muchos problemas con el vehículo parado, no está por demás.

 Mantén lleno el tanque de gasolina – o al menos la mitad del depósito – para evitar que el combustible se evapore, reseque la bomba y aparezca algún tipo de impureza o polvo en el sistema de distribución.

 Protege la pintura y carrocería de tu vehículo lavándolo frecuentemente aun cuando no esté en uso. Es muy recomendable que adquieras una funda para protegerlo de la intemperie y los cambios de clima.

Una vez que podamos recorrer nuestros caminos de nuevo, nunca está de más llevar tu coche a una revisión general de aceite, líquidos, batería, frenos y por supuesto, tus llantas.