Ya viene el nuevo Audi A 3 sedán ¿te gusta?

El actual Audi A3 para Norteamérica, fue la primera generación en deshacerse del diseño del hatchback y volverse solo sedán, separándose más del Volkswagen Golf que comparte el bastidor.  Esa era la idea, pues, específicamente para Estados Unidos donde no les gustan los coches de cola corta.

a3

Para 2021, el Audi A3 mantiene su forma de cuatro puertas, pero trae consigo un lenguaje de diseño más elegante y una revisión completa de la cabina, agregando novedades en tecnología de infoentretenimiento de la marca.

Para Europa ya vimos el debut del A3 hatchback apenas hace unas semanas, como parte del Salón de Ginebra “virtual” de mentiritas.

Audi-A3_Sedan-2021-800-0b

Como se esperaba, el sedán es básicamente idéntico con algunos cambios obvios detrás del pilar C.

Audi-A3_Sedan-2021-800-0f

Este nuevo diseño es decididamente más angular, con faros afilados y una rejilla hexagonal de gran tamaño, flanqueada por dos “tomas de aire” de metiritas y que no funcionan para nada.
En la parte posterior, el sedán no se aleja mucho de su predecesor, con un diseño de calaveras similar que ahora recuerda más bien al crossover Q3.
Las probabilidades son que, si te gustó el A3 anterior, este también te gustará porque es la misma fórmula. Dicho esto, quedamos a la espera de las variantes más picantes S y RS en unos meses más.