¡Sorpresa! Para 2022, nuevo Mustang V8 híbrido y con tracción total.

Ford literalmente sorprendió al mundo automotriz y a sus fanáticos cuando lanzó el crossover eléctrico Mustang Mach-E hace poco: ¡el nombre Mustang ya no es exclusivo del pony de dos puertas!

mache

Pero hay más: resulta que el óvalo azul podría estar planeando aún más sorpresas para el famoso “mesteño”, si creemos en un nuevo informe de la revista inglesa Autocar.

La publicación británica parece saber que el Mustang de próxima generación podría recibir una versión híbrida. El nuevo Mustang está programado para llegar en algún momento en 2021 o 2022 y una vez más será un jugador global para la compañía, luego del éxito en el mercado del automóvil de la generación S550 con más de 55,000 ventas en Europa desde su lanzamiento en 2015.

El plan inicial del fabricante de automóviles -anunciado en 2017- incluía el lanzamiento de un Mustang híbrido en 2020, pero finalmente, el auto deportivo electrificado se retrasó para el modelo de próxima generación. El informe de Autocar cita una solicitud de patente de Estados Unidos por parte de Ford en 2017, donde el fabricante se refiere a un “sistema de transmisión de doble motor para vehículo híbrido”. Según los informes, los dibujos técnicos de esta presentación muestran un V8 que acciona las ruedas traseras y dos motores eléctricos “montados directamente en los lados opuestos del motor”, activando las ruedas delanteras.

En pocas palabras, este diseño debe proporcionar una configuración de tracción total para el pony car con un eje delantero jalando adelante con poder eléctrico y un V8 tradicional empujando desde la parte posterior.
La publicación vincula el impulso hacia la electrificación del Mustang a partir de la decisión de Ford de basar el modelo en la plataforma CD6 compartida con la Explorer.

@FordMX