¡Genial! Ford patentó una suspensión muy divertida para su nueva Bronco

Ford registró una patente para una suspensión activa con configuraciones loquísimas, tales como “Modo Música”, “Modo Entretenimiento” y otro -este sí re locochón- que se llama  “Modo Valentón”

bronca bronco

Les informamos que hubo una curiosa solicitud de marca registrada de Ford.
Se  lama algo así como “Modos G.O.A.T.”, que con más detalle en la solicitud dice “sistemas de conducción compuestos por controles automáticos para el chasís del vehículo y los controladores del tren motriz, integrados como parte integral de un vehículo de pasajeros”.

Poca cosa, ¿no?

Se trata de una solicitud de patente de Ford que creemos que podría estar relacionada con el próximo Bronco, porque menciona componentes de suspensión activos y, según especularon los fans de un sitio llamado Bronco6G.com, con esta tecnología ¡podrías hacer bailar tu Bronco!
¿Que qué?

 

bronco

La patente en cuestión en realidad tiene fecha del año pasado. Se llama Sistemas y Métodos para la Asignación de Dinámica de Vehículos y, aunque no señala específicamente a la Bronco, la extensa descripción de la patente hace detallada referencia a condiciones y usos en brecha, así como para controles para activar o desactivar la tracción en las cuatro ruedas, subir o bajar la altura de manejo y desconectar las barras estabilizadoras para una mayor articulación de la suspensión.
No hay nada en el registro que impida aplicarlo a cualquier Ford, pero sin duda, parece clavado para una todoterreno como la renacida Bronco que está por ser lanzada de nuevo.

1966

El modelo original (por allá a mediados de los 60) de hecho se iba a  llamar “WRANGLER” pero  ese nombre les gustó menos que “BRONCO”, así que lo abandonaron y poco despúés ya sabemos qué otra marca se lo fusiló para su Jeep.

 

@FordMX