La siguiente generación del Mazda6 debería llamarse Mazda7

El producto más sofisticado de la marca de Hiroshima recibirá un “reacomodo” sensacional, a menos que nuestras antenas estén descompuestas y se trate de un auto completamente nuevo y diferente.  ¡Y habrá también un coupé!

mazda-vision-coupe-concept (3)

También puede haber una versión elegante en dos puertas (coupé, que en francés quiere decir “recortado”).

Por alguna razón, mundialmente el Mazda6 no está recibiendo la atención que se merece. Este extraordinario sedán japonés tiene un diseño exterior elegante y una cabina refinada, todo aderezado con un paquete seguro y confiable por el que es reconocida la compañía del Zoom-Zoom. Aún así, las ventas han mostrado una tendencia a la baja de un rato para acá.  En 2019, la demanda en Norteámerica es de poco más de 25,000 unidades, pero Mazda espera recuperarse con el modelo de próxima generación.

mazda-vision-coupe-concept (2)

Y aquí estará el chiste: olvídate todo lo que sabes sobre el modelo actual porque su remplazo será totalmente diferente. Dejarán atrás (literalmente) la arquitectura de tracción en el eje delantero, pues se rumora que el próximo Mazda6 cambiará a un diseño de impulsión,  recientemente desarrollado.

Nuestros célebres colegas de Best Car en Japón y de Car and Driver en EEUU, parecen estar muy al tanto del sesgo que tomará el sedán insignia de Mazda, aunque sus detalles -aún por confirmar- siguen siendo los que publicamos hace un par de meses aquí en Motor y Volante.

mazda-vision-coupe-concept (7)

Tal y como anticipamos, el nuevo modelo adoptará la máquina de seis en línea que Mazda anunció hace aproximadamente un año. Si no nos crees, basta con leer la página 26 de un PDF sobre resultados financieros que publicaron en Hiroshima, donde en dos renglones dice las siguientes palabras: “motor SkyActiv-X de seis cilindros en línea” y “seis-en-línea Skyactiv-D ”diésel.
El mismo documento revela que los dos motores están siendo diseñados para una nueva plataforma diseñada para automóviles grandes con un motor longitudinal con soporte para tecnología híbrida, así como trenes de potencia híbridos enchufables.

Best Car adivina que la potencia de este motor  podría alcanzar los 350 caballos de fuerza. También dice que el Mazda6 podría montarse sobre una plataforma desarrollada conjuntamente con Toyota para distribuir los costos y acelerar el desarrollo, pero nada de esto es todavía oficial.

También se cree que el nuevo sedán Mazda6 generará una versión coupé, un verdadero coupé con solo dos puertas, pero ese aparecería más tarde.

mazda-vision-coupe-concept (6)

Se espera que el nuevo y totalmente diferente Mazda6 salga a la venta a fines de 2022 y ayude a la compañía que fabrica coches de una categoría superior a la de sus similares, para enfrentar ahora sí que frente a frente, a sus verdaderos rivales de lujo.

 

@MazdaOficial