La nueva Nissan Frontier: ahora sí ya está lista y parece totalmente nueva por fuera, pero por dentro no tanto.

A pesar de la crisis mundial, aparecerá antes de fin de año, junto con la también nueva Rogue/X Trail

 

frontier mv

Fue un momento agridulce para los fanáticos de las pick ups cuando Nissan lanzó mundialmente la Frontier 2020, ya que a pesar del nuevo motor y caja de velocidades, todavía era esencialmente el mismo camión de trabajo lanzado en 2005.
Pero ahora sí un modelo de realmente nueva generación está programado para 2021 y aportará el V6 de 3.8 litros, así como la transmisión automática de nueve velocidades que en 2020 trajo como novedad en varios mercados, pero ahora todo vendrá envuelto en un paquete nuevo y más eficiente.

Según reportes, aun con ese nuevo y potente motor, se reducen los gastos de consumo gracias a su más eficiente y aerodinámica carrocería y bastidor más ligero.

De hecho, esta nueva generación, ya inminente en México, no será un desarrollo completamente nuevo, ya que algunas de las piezas todavía se transferirán del modelo saliente. Nissan no especificó qué tomará prestado del modelo actual, pero todo parece indicar que la Frontier 2021 fue diseñada específicamente para Norteamérica, en lugar de ser una adaptación de la Nissan Navara/NP300 vendida en el resto del mundo.

Queda por ver si el motor de cuatro cilindros más chico y la caja de velocidades manual volverán, aunque lo dudamos porque -según Nissan- solo sumó por un 5% de las ventas en esta parte del planeta.
Pero al mismo tiempo, en los pasillos de la matriz en EEUU, se habla de una nueva caja manual de seis engranes.

italia dice nuova-nissan-qashqai-2020-

A pesar de la crisis automotriz sin precedentes causada por la pandemia de coronavirus, Nissan dice que esta próxima generación de Frontier todavía está programada para ser presentada a finales de este año cuando la también nueva Rogue/X-Trail (que ya les mostramos aquí en Motor y Volante) también está programada para salir.