Cada nuevo Cadillac eléctrico ¡costará por lo menos $200,000 dólares! …se dice en GM

Sedán Celestiq y camioneta Liryq, a $10 millones el par.

 

En primer lugar será presentado el nuevo Cadillac Lyriq, una nueva versión del Cadillac EV concept que fue presentado tímidamente durante el último Salón del Automóvil de Detroit (2019).
En aquel momento, la compañía congregó a un pequeño grupo de periodistas en sus instalaciones tras la apertura del Salón, a los que les mostró tan solo un par de imágenes del prototipo, el crossover Lyriq, que podemos ver aquí.

lyriq

Cadillac Celestiq

Teniendo en cuenta la escasa información que se ha liberado de ambas versiones, este boceto del sedán es también una aventura visual, si bien esa linea roja detrás con calaveras envolventes nos parece una idea descabellada.

cadillac-celestiq-renderings

 

Este modelo también estará basado en la misma plataforma BEV3 que el Cadillac Lyriq, por lo que es más probable que se parezca al prototipo presentado el año pasado que al Escala concept. El Escala concept fue el modelo que estrenó los rasgos que emplean los últimos lanzamientos de la marca y el Cadillac EV concept que fue revelado el año pasado cuenta con una clara y gran evolución de ese lenguaje de diseño.

De hecho, Honda anunció que presentará dos nuevos modelos eléctricos usando esa misma plataforma BEV3 de GM y que los mismos serán ensamblados en las líneas del gigante americano.

Volviendo a Cadillac, tal y como esperábamos, el primero de los modelos basados en la plataforma BEV3 que llegará al mercado es la camioneta Lyriq -dada su actual popularidad-  que se espera sea lanzada en 2022 como modelo 2023, mientras que el sedán Celestiq lo hará poco después, en 2023 como modelo 2024.
Y de este se dice que será casi hecho a mano, para revivir el lujo rebasado del sueño americano.
Quizá por la mima razón, los rumores sobre precios van más adelantados que los coches mismos, y se escucha en los pasillos que estarán por encima de los $200,000 dlls cada uno, o sea unos 5 millones de nuestros devaluados pesos.
A diez melones el par, ¿te los llevas?