¡ESPIADO! Un “repellón” para el ya de por sí hermoso BMW Serie 5. No lo necesitaba pero ya le tocaba.

El BMW Serie 5 se encuentra actualmente en su séptima generación y ésta pronto llegará a la mitad de su ciclo de vida. Según la tradición de BMW, al auto ya le toca recibir un lavado de cara para que se vea refrescado y actual durante la segunda mitad de su vida.

fte
No te vayas con la finta. Para despistar, le dejan la parrilla actual pero prueban los nuevos faros. El frente real se ve (bueno, precisamente ¡no se ve!) en el coche en la pista.

Acá vemos acercamientos de donde destacarán los cambios, que son el frente y la cola.

tras

Corresponden a un prototipo que están probando junto con la versión guayín que pronto resurgirán en general, apostamos que como herederas de la afición por las camionetas SUV y sobre todo crossover o “sedaneta” como se llamaban originalmente allá en los 40 y 50.

2021 5

Los nuevos faros son claramente visibles en este prototipo, y el material de camuflaje sugiere que también nos regalarán una nueva parrilla. Del mismo modo, la fascia trasera también se revisará y también podemos ver -aunque apenitas- ajustes en la forma de las calaveras.

La parrilla en particular probablemente adoptará el diseño combinado que se presenta en los últimos modelos de las series 3 y 7. Afortunadamente, los cambios no parecen ser tan extensos como los del “repellón” (o estiramiento facial, si te gusta más) que le acomodaron a la Serie 7. Porque la serie 5 no necesita mucho con su elegante y discreta forma actual.

Los trenes de fuerza no sufrirán gran cambio porque ya hubo novedades recientes. Los ciclos siempre son así, le cambias el cuerpo o le cambias las tripas, pero rara vez las dos cosas al mismo tiempo.

Son muy recientes las nuevas baterías del híbrido enchufable 530e iPerformance que ofrece más alcance eléctrico y el M550i con su V-8 más potente. Es posible que el 530i y el 540i puedan aportar más potencia o tal vez la incorporación de una tecnología híbrida “suave” con la llegada de la serie 5 remodelada.
¿Cuándo? Con el coronavirus ya no se sabe, pero a más tardar a principios de 2021.