Ya viene una nueva Nissan Rogue (sept. 2020). Pero mientras tanto, la VW Tiguan ya se la comió enterita. Duster y Captur también.

En septiembre (?) saldrá la nueva camioneta que, adivinando pero con los pelos de la burra ya en la mano, probablemente se verá así.

2021-Nissan-Qashqai-

 

No se ha hablado mucho estos días sobre el Nissan Qashqai/Rogue que mantuvo el título del crossover más vendido en Europa durante varios años seguidos antes de perder la corona en 2019.

qas

Según la compañía de estadísticas  Jato Dynamics, sus  ventas cayeron seis por ciento el año pasado, pero en ese continente aún logró atraer a una cantidad respetable de compradores: 218,560, si bien disminuyendo cada mes.

Terminó en el cuarto lugar entre los crossovers más populares allá, detrás del Dacia Duster (221,428, que creció 24%), Renault Captur (224,127, +5%) y el actual campeón, VW Tiguan (224,890, +1%).

El modelo de generación actual existe desde 2013 y Nissan ya ha anunciado un sucesor que saldrá a mediados de 2021 a más tardar.  Este es solo un boceto de cómo podría verse con base en chismes de la industria y entre los diseñadores que, por fortuna, tenemos cuates-espías mero en los centros más destacados.
De hecho, si amaina la epidemia, se estima que podría darse a conocer en el salón de París, en septiembre.