Ford evalúa reactivar la producción en plantas clave en Norteamérica. Otras marcas en otras partes del mundo reiniciarán pronto, también.

Informa Kumar Galhotra, presidente de Ford Norte América

2000px-Location_North_America.svg

 

comunicado de prensa

Dearborn, Michigan a 26 de marzo de 2020.- Ford tiene el objetivo de reactivar la producción de ciertas plantas en Norteamérica el próximo 6 de abril, para que los complejos clave vuelvan a estar en línea. Al mismo tiempo, la compañía está implementando medidas de seguridad adicionales para proteger a los trabajadores que se desempeñan en dichas producciones.

HMO

Ford planea reanudar un turno de la producción en la Planta de Ensamble de Hermosillo el 6 de abril y está planificando iniciar la construcción de vehículos en las plantas de camiones de Dearborn y Kentucky, así como las plantas de ensamble de Ohio y de la línea de Transit en Kansas el 14 de abril.

Para apoyar a estas plantas de ensamble, la compañía del óvalo también tiene como objetivo reanudar la producción el 14 de abril en la planta de estampado Dearborn, planta de fabricación diversificada Dearborn, plantas de estampado integradas dentro de las plantas de camiones de Kansas y Kentucky, planta de transmisión de Sharonville y una parte de las plantas de transmisiones en Van Dyke, de motores en Lima y de componentes en Rawsonville.

Continuaremos evaluando las condiciones de salud pública, así como a nuestros proveedores, y en caso de ser necesario ajustaremos nuestros planes de acuerdo con la situación de cada localidad.

Por su parte, FCA dijo el jueves que también tiene la intención de reanudar la producción el 14 de abril en sus plantas en Estados Unidos y Canadá. Un anuncio sobre la reanudación de la producción en otras plantas de FCA se realizará en una fecha posterior. Honda dijo el jueves que planea reanudar la producción en sus plantas en los Estados Unidos y Canadá el 7 de abril, mientras que VW dijo el miércoles que planea reanudar la producción en su planta en los Estados Unidos el 5 de abril y reanudará producción en la mayoría de las plantas el 9 de abril.