Viene un Porsche 911 híbrido y potentísimo; pero tendrá que ser sobre el cadáver de alguien que se opone.

El Porsche 911 más poderoso del que sepamos, ya está a punto de quedar disponible. De hecho, el 911 Turbo S (de la generación 992) ya ha sido detectado en pruebas, mostrando qué tan fuerte relinchan 640 caballos de fuerza y cuánto jalan 590 libras-pie de torque.

2021-porsche-911-turbo-35

Pero el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart no se ha detenido allí.
Según un informe de la revista de autos más antigua del mundo, la inglesa Autocar, el CEO de Porsche, Oliver Blume, confirmó que se lanzará una versión híbrida del 911 (usando el casco de la generación 992) y que será “muy poderosa”.

911

La cuestión es que este informe es contradictorio con lo que informó la misma revista a principios de este mes, cuando Frank-Steffen Walliser, el jefe de gama del Porsche 911, dijo que el 911 sería “el último Porsche en electrificarse”.
Para recalcar esta decisión, añadió que “luchará para que el 911 conserve su motor de gasolina” y que espera que esto no suceda antes de retirarse. O sea, algo así como “tendrá que ser sobre mi cadáver”.
Y sin embargo, ahí viene y Frankie no se ha muerto ni retirado.

Pero con el CEO de Porsche confirmando que pronto llegará un 911 híbrido, que se supone que será antes de 2022, ¿a quién le creemos?

Sigue sintonizado con la revista de autos más antigua del México -no del mundo, ni modo- y te lo averiguaremos.