Como en tiempos de guerra: Ford y otros dos gigantes automotrices se ofrecen para fabricar respiradores

Mientras la mayoría de las plantas de la industria cesa su producción en Europa y Norteamérica, Ford, General Motors y Tesla indicaron que pueden colaborar con la producción de equipamiento para afrontar la crisis sanitaria

2

La sorpresiva ofensiva militar japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, en diciembre de 1941, no solo conmocionó a toda Norteamérica, sino que disparó su participación directa en la Segunda Guerra Mundial. Las fábricas automotrices en Detroit, ya por entonces consolidado como el principal polo industrial, convocaron a miles de personas para trabajar en sus plantas y empezaron a producir equipamiento y vehículos militares de todo tipo.

La manufactura automotriz siempre ha sido un soporte clave en los principales conflictos de la historia. Con más de medio planeta de rodillas, ahora el coronavirus vuelve a demandar una colaboración extraordinaria, de todos. Tres gigantes americanos, Ford, General Motors y Tesla, ya le ofrecieron al gobierno de los Estados Unidos sumar esfuerzos en el combate del coronavirus.
Y dispusieron su capacidad productiva para fabricar equipamiento médico para los hospitales, en especial respiradores artificiales, instrumentos insuficientes para la demanda de terapia inntensiva que puede generar la pandemia en poco tiempo, tal cual ocurrió en China e Italia.

 

con información de INFOBAE


@FordMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s