Sucesora de la Combi, nueva y silenciosa

Todo el mundo sabe que Volkswagen está trabajando en un sucesor espiritual del “Tipo 2” pero moderna y con energía eléctrica. Pero los fanáticos del original también pueden tomar la ruta voltaica gracias a la gente de un changarro alemán llamado eClassics.

combi

Esta compañía alemana salió en todos los medios hace un año cuando presentó un VW Tipo 1 (o “vocho”) de los originales, que había convertido a VE utilizando componentes prestados del propio e-Up de VW que se vende en algunos lugares.

Ahora nos apantalla  con una conversión eléctrica para el microbus Typ 1 original, que se presenta como si fuera una “Samba” (versión muy vistosa que casi no hubo en nuestro país) de 1966, completamente restaurada.
Nomás que al caminar en vez de “poc-poc-poc” hace “bbzzz”.

De hecho, eClassics ha utilizado nuevamente componentes VW genuinos para su conversión a su VW-VE.
La potencia proviene de un motor eléctrico que entrega 89 caballos de fuerza y ​​156 lb-pie de torque en comparación con los 43 hp y 75 lb-pie del ruidoso boxer de la Combi.
Alcanza una velocidad máxima (gobernada, igual que hacía la original, ¡aunque ésta usaba un distribuidor centrífugo para cortar la energía!) al llegar a 130 km/h.

Le pusieron una transmisión de una sola velocidad (nomás transmite la fuerza, no la modifica) y también sirve para aumentar el nivel de regeneración de la energía de frenado, cambiando a una “posición B”.
Al igual que la combi original, se impulsa con las ruedas traseras.