Ford, Honda, Audi, Hyundai, Toyota y FCA suspenden producción en Norteamérica. Ford ofrece apoyo a clientes infectados.

Ford, Honda, Hyundai, Audi, Toyota y FCA suspenderán operaciones en México y en diversas plantas que tienen en otros países.

paro

Las empresas pararán por días o semanas su producción, advierten en varios comunicados que las plantas en México, Estados Unidos y Canadá se detendrán hoy jueves por la noche y permancerán así en promedio hasta el 30 de marzo, con el fin de limpiarlas y
desinfectarlas.
En México, Ford puso a disposición de sus clientes de Ford Credit diversos mecanismos de apoyo, si han sido contagiados.

Ford anunció que también sus plantas en Colonia y Saarlouis, en Alemania, junto con las de Craiova, en Rumania, y Valencia, en España  suspenderán operaciones

Honda suspenderá la producción de sus plantas en toda Norteamérica desde el 23 de marzo hasta, probablemente, el 31 de marzo dejando de producir 40,000 unidades.
Audi México informó que por falta de insumos para el Audi Q5 en su planta en San José Chiapa, Pue. y dadas las  dificultades en el traslado de los productos terminados a sus países de destino, por lo que frenará su producción a partir del 23 de marzo y hasta el 13 de abril.
Refirió que algunas áreas de producción funcionarán normalmente con base en el principio de distancia necesaria entre personas y también frenará producción en sus dos plantas de Alemania, en la de Bélgica y la de  Hungría.
Toyota suspenderá la producción de autos y componentes para desinfectar, reanudando el 25 de marzo.
FCA de México suspendió operaciones en sus plantas a partir de ayer y no precisó cuándo reanudará y finalmente, también General Motors suspenderá sus operaciones de manufactura en Norteamérica.