¿Viene un nuevo Dodge Hornet?

La línea Dodge está pálida y agotada; necesita refuerzos. ¿Servirá este?

hornet1

Con la próxima desaparición de la minivan Grand Caravan, la alineación del equipo Dodge pronto consistirá en solo cuatro líneas de vehículos: el coupé Challenger, el sedán Charger, el SUV de tres filas de Durango y el crossover Journey (que probablemente también se muera muy pronto).

Y eso que les va mejor que a Chrysler, cuya gama se reduce hoy a solo el 300 sedán y la minivan Pacifica, (además de la Voyager, que en realidad es solo una variante de equipamiento de la Pacifica).

hornet3

En otras palabras, Dodge necesita ayuda, o al menos una alineación renovada profundamente.

Según se adivina por las recientes solicitudes de marca registrada hechas por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), algo apunta a una posible incorporación de alguna novedad a la línea de los cansados modelos ​de esta marca estadounidense que de plano anda de capa caída.
A principios de mes, FCA solicitó marcas comerciales para “Hornet” y “Dodge Hornet” con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. La compañía también solicitó registrar esas mismas marcas en México y Canadá. Cabe señalar que el nombre -y el concepto- del Hornet tampoco son así como que dijéramos mucha novedad, ya que fueron presentados hace ya buen rato (2006 o 7?) como conceptos en algún salón automotriz.

Y que Hornet en realidad era el nombre de un modelo allá lejos en los 40 y 50 de la desaparecida marca Hudson. ¿O sea, puras cosas viejas?

hudson-hornet-1951-3D_0

Porque el modelo más “nuevo” que queda en el establo de Dodge es la obsoleta Durango, que ya lleva cargando su viejo cuerpo por casi una década.

Por cierto, todavía nos da risa recordar que cuando salió la Durango allá hace unos 25 años, una revista española quesque convertida en mexicana, dijo que el nombre les parecía raro, porque Durango era un pueblecillo asturiano sin importancia y que no le veían la relación.

Y claro, no sabían -y quiza todavía ni saben- que se trata de una agreste sierra que llega hasta USA y de un pujante Estado mexicano que ha tenido hasta fábrica de motores de coches (Renault).

hornet2

Si bien no estamos seguros de cómo definir exactamente lo que será el Dodge Hornet, creemos que el modelo, en caso de que llegue a buen término, probablemente esté específicamente dirigido a compradores norteamericanos. Porque además, ya nomás aquí venden sus coches.