Polestar, la marca de lujo china… qué diga, sueca, presentará el “Precept” en un salón lleno de Ginebra

Actualmente, Polestar tiene dos modelos de producción disponibles, simplemente llamados 1 y 2.

polestar-precept-concept

La marca sueca (bueno, es de los chinos, pero todavía le llaman sueca) de alto desempeño ha elegido un nombre más original para su nuevo concepto, que ha sido diseñado para prever los futuros productos y las aspiraciones de los vehículos de la compañía.
El conceptual se llama Precept y  se presentará públicamente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, la próxima semana.
Este salón, al que jocosamente bautizamos como cantina llena de ginebra, en realidad es el que más nos gusta por su manejabilidad y tamaño razonable.

Hace poco publicamos un reportaje sobre el empresario chino, dueño de esta marca -junto con Geely, Volvo, otras más y hasta un gran pedazo de Mercedes que causó revuelo y enojo entre sus fans y empleados hasta en M-B Brasil- pero es que si miras a este Precept por detrás, juras que estás viendo los ojos de un chino, no de un escandinavo.

¿A poco no?

polestar-precept-concept (1)

Con la forma de un elegante fastback de cuatro puertas (así se llamaban antes los crossovers de techo angulado, recuerdas?) el Precept muestra un lenguaje de diseño actualizado para la marca, centrándose en tres valores fundamentales: pureza, progresividad y desempeño.
Excepto el medallón, aclaramos nosotros. Con ese sí se la jalaron.

El exterior del automóvil se destaca por la llamada SmartZone en la parte delantera, que es esencialmente un panel transparente que reemplaza la tradicional parrilla del radiador y oculta dos sensores de radar y una cámara de alta definición.  Los faros son denominados “El Martillo de Thor” poderosa figura mitológica nórdica, para recalcar lo escandinavo, suponemos.

polestar-precept-concept (2)

El tablero, si se da cuenta que lo estás mirando demasiado, te grita que voltees los ojos al frente.
Eso, así nos gusta la firmeza de los chinos, qué diga, de los suecos.