¿Así manejas? Entonces quieres un Ford Puma ST

Acá no nos llega, pero si muchos lo pedimos, lo traerán.

 

-ford-puma_
El Ford Puma europeo “normal” es un crossover basado en el Fiesta. Pero el ST que vemos abajo (y que ya lo traen en pruebas de pista) aunque es lo mismo, ¡es otra cosa!

El Puma estándar salió hace medio año en Europa, y cuenta con un sistema de propulsión híbrido “suave” que combina un motor de tres cilindros en línea,  turboalimentado de un solo litro, con un generador eléctrico accionado por banda, lo que resulta en una potencia de hasta 152 hp. Este Puma estándar viene con tracción solamente en el eje delantero.

Pero este de abajo, es ooootra cosa:

logo 2020-ford-puma-st-

La versión ST del último Fiesta (que es al que el nuevo Puma ST remplazará) funciona con un motor turboalimentado cuatro-en-línea y  de 1.5 litros, que genera un máximo de 197 caballos de fuerza.
Con ese logra un 0-100 de 6.0 segundos.
Es de esperar que el Puma ST venga igualito, por lo menos al principio.

Otros detalles que traerá extra el ST serán un selector del modo de conducción, un sistema de vectorización de torque que para su control usa el freno de CADA RUEDA individualmente y para redondear, un control electrónico de estabilidad con su propio selector de modo.

O sea, el ST viene muy en serio, pero en un paquete de precio razonable, si bien no olvidemos que está valuado en Euros.
Vayan firmando su petición y nosotros se la llevamos a Ford México.
Y crucen los dedos.