¡Hummer regresa!… pero eléctrica y bien portada.

Hummer, la que fue una división popular de General Motors (GM), vuelve al mercado convertida en una pickup completamente eléctrica.
Luego vendrá una SUV.

hum

La cúpula de GM por fin dio el visto bueno al proyecto.
Un poco retrasaditos pero así son ellos.

Hummer formó parte del conglomerado desde 1998 hasta 2010, cuando -a consecuencia de la crisis de 2008, además de que nunca generó utilidades- dejaron de fabricarla a pesar de los lamentos de cazadores y leñadores furtivos a los que les encantaba el animalote agresivo, gastalón y aplasta-hierbas.
Pero eléctrica ya es otra cosa, así que nada más las hierbitas temerán ser pisoteadas.

Una de las versiones tendrá un motor eléctrico. Pero otra tendrá dos y una tercera tendrá TRES motores, que es la que ya habíamos anticipado y que supuestamente aportará mil caballos de fuerza y casi ONCE MIL libras/pie de torque. Y bueno, primero sale una pick up y después habrá con 4 puertas.

hummer-relanzamiento-2021

Mark Reuss -presidente de GM- trató de despistar al enemigo (o sea nosotros, la prensa) mostrando solo una silueta y aparte una parrilla tipo hornilla para cocinar, como podemos ver hasta arriba en esta nota, pero no le creemos, porque sería desperdiciar su tradicional diseño tipo jeep.

parrilla

Así que más bien creemos que se verá como la que les presentamos aquí, aunque no es nada más que una remembranza de la original.

El modelo se fabricará en la planta que la empresa posee cerca de Detroit en Hamtramck durante 2021 y supondrá una inversión de $3,000 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s