El nuevo Bentley honra a una laguna mexicana: Bacalar

Dado que al patrón de la firma le gusta el buceo y viene a cada rato al Caribe Mexicano, pues nada más fácil que nombrar su nuevo auto de edición especial, con el nombre de su sitio favorito.

bentley-exp-100-gt-concept_100707423_l

Así que desde 2017 le encargó al jefe de diseño de Bentley, Stefan Sielaff, la tarea de un aumentar el número de coches “bajo pedido”, en los que ya tenía experiencia con sus especiales como el Grand Limousine de 2016 y el Grand Convertible de 2017.

Si bien ambos modelos se parecen mucho al Mulsanne en el que se basan mecánicamente, el próximo “especial” de Bentley podría ser el más dramático hasta el momento.

El fabricante de automóviles británico anunció el miércoles este nuevo automóvil  que debutará en marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

bacalar

El nombre proviene de la laguna de Bacalar en México, conocida por sus brillantes aguas azules. la conocemos bien, pues una vez una empresa de autos llevó a varios periodistas a ese sitio, y nos puso a competir a ver quien llegaba mas lejos corriendo en esas aguas de baja profundidad en las que te hundes como en fango.

Como siempre, Herr Editor regresó contando que ganó él.  Sí, Chucha.

Regresando al auto, el Bacalar presentará un diseño inspirado en el concepto EXP 100 GT (presentado el año pasado para conmemorar el centenario de Bentley) aunque está destinado a ser un convertible en lugar de un coupé como lo era el concepto.
Bentley dijo que solo se construirán DOCE EJEMPLARES, por lo que podemos adivinar el reducido número de jeques y ricachones que podrán comprarlos.
Vé apartando el tuyo si eres de esos.
O por lo menos vé a Ginebra a mirarlo en vivo.
O bueno, ya de perdida, espérate que nosotros le tomemos las fotos y te las mostremos.