LADO A LADO: Lincoln Navigator vs Cadillac Escalade, tope de gama de las camionetas americanas. ¿A cuál le vas?

Enfrentándose en sus más nuevas versiones, ambas marcas aportan su versión del máximo confort, máximo tamaño, máximo lujo al estilo americano.

las dos

Una con confort extremo y diseño avanzado, la otra poniendo pantallas de 38″ en el tablero y añadiéndole una pulgada más al largo total.
El resultado sigue siendo el mismo y la marca con patitos en el emblema, se queda en segundo lugar.

 

2020-lincoln-navigator_100708103_h2021-cadillac-escalade

Cadillac se llevó la peor parte en esta confrontación durante los útimos años, con un modelo que ya tenía muchos años encima, una suspensión rígida tipo camión y poco espacio para los pasajeros y el equipaje que viajan hasta atrás.
Con su nuevo modelo lanzado la semana pasada, le corrigieron esos defectos y para apantallar, le pusieron pantallas digitales gigantes (¡curvas y con 38 pulgadas!) en el tablero.
Enormes y hasta estorbosas, pero ya veremos cuando la manejemos.

La Lincoln tambien tiene instrumentación completa y digital, pero en una mezcla retro con materiales naturales que serán más gratos para los usuarios de la edad apropiada para este tipo de vehiculos, mientras la Cadillac parece que la están intentando hacer atractiva para chavos, que ni de chiste quieren vehiculos como éste. Y menos si la ven por afuera que parece salón virreynal.

2021-cadillac-escalade_100734237_h

La Navigator por su parte,  goza de los asientos más cómodos del planeta, unos verdaderos Reposet sobre ruedas, con 30 posiciones y toda clase de temperaturas y masajes. No existen asientos más cómodos en ningún otro vehículo sobre la Tierra.

Los de la Escalade son los mismos de otras marcas de GM, nomás forrados con cueros perforados.

2020-lincoln-navigator_100708100_hThe 2021 Escalade showcases the first curved OLED in the industr

La parrilla y costados de la Navigator se ven muy fluídos y modernos, aunque discretos en sus líneas. La Escalade propone en vez, bloques rígidos y un frente que parece una pared que se te viene encima.

Los rines de la Lincoln, tipo turbina, ganaron más votos entre los periodistas que los analizamos, mientras los de la Cadillac son, pues… como las ven las fotos. Nos recuerdan unos que usaba Chrsyler allá en los 80’s.

Ambas marcas ofrecen sistemas de frenado automático y detección de peatones, asi como control de mantenimiento del carril, pero solo la Lincoln incluye además sistema de alerta de puntos ciegos y control de velocidad adaptativo.
La de los patitos en el emblema no tiene esas modernidades.

En potencia Lincoln también gana, y además con conciencia ecológica, porque la Navigator propone un V6 3.5 con doble turbo que genera 450 caballos y espectaculares 510 libras/pie de torque.

El motor de la Cadillac es un V8 tradicional y convencional, con 420 caballos y 460 libras como una oferta más modesta aunque más gastalona.

El cambio más favorable de la Cadillac es que gana 20 cms más para piernas en la tercera fila y le cabe un 60% más de equipaje que la anterior. Aun así, son 15 cms menos que el enorme espacio interior (aun en la 3a fila) que presume la Lincoln.

¿Cómo lo logran teniendo una longitud no mayor? Pues con ingeniería y ganas de hacer las cosas bien.

Desconocemos los precios que tendrán las nuevas Cadillac en México así que ese dato comparativo lo dejaremos para otro día.

En resumen, la impresión que nos deja esta comparativa (igual que la que hicimos hace un par de años) es que Cadillac se conforma con ser segundo lugar y sus ingenieros y diseñadores, ni las manos metieron para cambiarle ese papel.

                                                                                        Gabriel Novaro

 

 

@FordMX   @GMMex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s