Nissan ya instaló su nuevo V6 de 3.8 litros en la Frontier “vieja”, para ir probándolo antes de sacar la nueva 2021.

Utilizando todavía el bastidor de una Frontier actual, Nissan está adoptando un raro enfoque al cambiar la mayor parte de un nuevo tren motriz, todavía montado en la carrocería “antigua” ¡ANTES  de que salga el modelo que lo usará!

2020-nissan-frontier_100734288_h

Como en la nota anterior, también en el Salón de Chicago que abrió ayer, Nissan presentó algo viejo y algo nuevo.
A la vista, parece una Frontier común y corriente, pero si le abres el cofre te encuentras el nuevo motorzote que va a venir como opción en la edición 2021, que también será totalmente renovada en su apariencia.
El V6 4.0 desaparece.

2020-nissan-frontier_100734294_h
Esta es todavia la carrocería actual, pero ya trae el nuevo motor por dentro

Es un nuevo motor V-6 de 3.8 litros, con inyección directa y que genera (según datos provisionales) 310 caballos de fuerza y ​​281 lb/pie de torque, los que se  envían solo a la parte trasera (o a las cuatro ruedas como opción) a través de una nueva transmisión automática de 9 velocidades que nunca se había usado en la Frontier.
Evidentemente, estamos hablando de la versión más costosa, de las económicas todavia no tenemos información (excepto la desaparición del motor cuatro de 2.5 para USA y Canadá, aunque no sabemos si seguirá usándose en la producción para México y SudAmérica).

2020-nissan-frontier_100734292_h

El V-6 es un rediseño total en lugar de una evolución del V-6 de 4.0 litros que ya habia utilizado en la Frontier durante la última década y media, y tampoco está relacionado con el V-6 de 3.8 litros con doble turbocompresor que presume el superdeportivo GT-R.

El fabricante de automóviles no comentó todavía si el nuevo motor fue diseñado para usarse con un sistema de propulsión híbrido (completo o híbrido suave) de 48 voltios, y tampoco ha dicho si también se ofrecerá en la camioneta Titan, más grande.
Eso sí, Nissan prometió que la economía de combustible será aproximadamente un 10 por ciento mejor que la rendía la versión básica de 2019, que utilizaba un 4 en línea de 2.5 litros que ha quedado descontinuado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s