Mazda prepara (¿para 2022?) una nueva gama con coupé, sedán y SUV de GRAN CLASE.

Como saben los entendidos (aunque los ignorantes no lo comprenden) Mazda ocupa un lugar especial en la escala de los segmentos de los autos.

en linea

Nosotros los llamamos de “categoría superior” (o “premium”, como lo definimos en un reportaje en M/V 453 que sale el 15) porque premium no quiere decir lujo, sino que aporta algo POR ENCIMA de lo que cabría esperar.
Un “premio” pues.
Si bien los mercadológos se cuelgan de la palabrita porque les suena más creativa que “de lujo”. Allá ellos.

Lo que vemos venir proveniente de Mazda, entonces, son un nuevo escalón en su gama, con autos de GRAN CLASE.

Aclarado, Mazda tiene la meta de atraer a compradores de un segmento más alto al que ocupa actualmente, y planea hacerlo con vehículos más grandes y más dinámicos, potencialmente basados en una nueva plataforma de impulsión o tracción trasera.

Pero estos vehículos más grandes y de caracter más deportivo, necesitarán motores más potentes que los que Mazda ofrece actualmente, por lo que el fabricante de automóviles está preparando un nuevo motor seis-en-línea y un bastidor diferente, apropiado para este nuevo rango.
Para estos fines, Mazda inicialmente contempló una nueva generación de motores rotativos, pero no ha logrado que el motor cumpla con las regulaciones modernas de emisiones, excepto si se usa como un extensor de rango para un VE (Vehículo Eléctrico), tal y como es el caso del MX-30.

Volviendo a la nueva gama de GRAN CLASE con motor en línea, el sitio web japonés “T’s Media” descubrió registros de dibujos de patentes para el motor en línea, ante las autoridades japonesas.

inline drawingsEstas patentes apuntan a un diseño modular que permitirá a Mazda desarrollar motores con más o menos cilindros usando un mismo diseño básico. También encontraron otros dibujos para patente de una transmisión automática de 8 velocidades, apropiada para sistemas de impulsión.

Mazda desde el año pasado reveló que pronto tendría motores seis-en-línea de gasolina y de diésel, y que dichos motores estarían configurados para un montaje longitudinal.

Esto último es lo que sugiere que los motores se instalarán en un bastidor (hay quienes le dicen “plataforma”) de impulsión (hay quienes le dicen de tracción trasera, aunque suena raro, porque tracción quiere decir “jalar” y uno no “jala pa’lante” desde atrás, porque eso se llama empujar, de ahí que preferimos decir “impulsión).

Todo lo anterior nos lleva recordar al concepto Vision que Mazda presentó hace poco y que todos los medios nos fuimos con la finta de que sería un sucesor del RX7 y no, como ya vemos ahora, que se trata de una movida de piezas (como en el ajedrez) mucho más atrevida.

mazda_visioncoupe

Si bien repetimos, los que no entienden las cosas no las comprenden y hasta vaticinan su extinción, sin darse cuenta que se trata de una expansión hacia un escalón superior.
¿Cómo se llamará esa nueva y lujosa marca… “Vision”?

@MazdaOficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s