¡Ay Carambas! el nuevo Ford Maverick* se producirá en Sonora

El nuevo Ford Maverick* -así como el Mustang Mach E -serán producidos en México.
Ford se perfila como la marca con más confianza en nuestro país y que apoya su fortaleza en su producción mexicana

Ford-Maverick-2020-Conf

Se reafirma que la producción de Ford en México es su mayor fortaleza. (Desde M/V le mandamos una trompetilla al de pelo-color-zanahoria). 

Maverick* será como una versión más familiar y de menores dimensiones del también inminente Ford Bronco, se ensamblará en Hermosillo mientras el Mustang eléctrico en la fábrica de Cuautitlán.

Ford-Mustang_Mach-E-2021-800-01

Estas son noticias muy optimistas para la industria automotriz nacional, ya que crecerá la plantilla de trabajadores, proveedores y clientes satisfechos, al revés que otras marcas que cada vez importan más productos desde otras regiones del planeta.

Maverick se basará en la plataforma modular C2 utilizada por los nuevos Focus y Escape, portando un motor turbo de 1.5 litros y otro de 2.0, según pidan los mercados a donde vayan dirigidos.

Muchos recordarán que el presidente americano originalmente sugirió el abandono de una nueva planta de Ford en SLP.
Ford efectivamente la paró, pero no por eso (en vez construyó un hospital y un sobrepaso vial para no lastimar la mano de obra contratada ni a la localidad) sino porque cambió su gama de modelos.
En vez, Ford rearmó su planta productiva e incrementa su gran producción en el país, en vez de ponerse a importar como hace su principal competidor americano, que ya casi toda su gama la trae de afuera.

 

*Tanto el nombre “Maverick” como el diseño final del producto no están confirmados, Se usan libremente en esta nota por facilidad de identificación, ante una indefinición que podría dar lugar a confusión.
Hay quienes le dicen “baby-bronco” que nos parece medio mamón y peor de confuso porque ni siquiera el “Bronco-papá” ha salido todavía. 

@FordMX