¿Volverá el Mazda RX7? Este artista mexicano opina que sí

Enoch Gabriel González, un mexicano artista del diseño automotriz, no solo opina, sino pone manos a la obra con su propia “visión” de un RX-7 para 2022.

2022 rx7 3-4

Dicen que sin el motor rotativo, probablemente Mazda no tendría la envidiable posición de la que goza ahora. Y también dicen que sin Mazda, el motor rotativo ciertamente no habría estado en producción durante cerca de 50 años.
Este es el mensaje que la compañía del Zoom-Zoom publicó hace unos 3 años en una página durante el quinquagésimo aniversario de su motor rotativo.
Desde entonces, Mazda ha anunciado el regreso del rotativo como un motor muy apetecible -tal y como demuestra con su aplicación del Wankel en el MX-30, su nuevo “híbrido-al-revés”, que se mueve eléctricamente todo el día, y solo si se requiere un viaje de más de 200 km de distancia, entra en funciones su pequeño motor rotativo que, fácilmente, se recarga con combustible en cualquier gasolinera. En minutos y para otro gran alcance.
Además, con ese fascinante reacomodo de la idea, el motor de gasolina (que funciona a muy altas rpms) rápidamente  recarga la batería de manera autónoma.

rx7orig

Pero nadie ha vuelto a hablar del RX7, excepto el concepto Vision que presentaron en 2015 y nos dejó a todos con la boca abierta.

visionPero apostamos que Mazda no ha renunciado a un nuevo auto deportivo de motor rotativo; aunque aluden que el obstáculo son las regulaciones  que cambian a cada rato, ese sueño lo mantienen vivo.

2022-mazda-rx-7 perfil

Igual que Mazda, Enoch también deja volar sus sueños al decidir crear su propio RX-7. Ha diseñado una cuarta generación imaginaria y digital, mezclando lo clásico con lo nuevo al inspirarse tanto en el RX7 de 2a  generación y mezclarlas con el concepto RX-Vision mencionado arriba.
Y le ha salido genial.
¡Bravo, paisano!
Pones en alto la creatividad nacional.
Ándale, Mazda, ¡anímate ya!
Mira, hasta los mexicanos “¡te echamos la mano!”.

2022-mazda-rx-7-tras

 

@Mazda Mexico