Ahí viene ya un nuevo Clase E de Mercedes; más chico, más ligero y seguramente más caro.

El Clase E actualizado sale a la venta en Europa este verano, inicialmente en versión sedán y guayín. Las versiones de otros estilos de carrocería, (coupés, etc.) así como los modelos de alto desempeño (AMG) vendrán poco después.

clase e

El lanzamiento para América del Norte no se ha anunciado todavía, pero será a más tardar en septiembre, ya como modelo 2021.

Las fotoespías muestran nuevos faros, calaveras y probablemente las fascias delantera y trasera muy modificadas, pues siendo más chico el nuevo E, no lo vayan a confundir con el también recientemente renovado Clase C.

e2

Pero también habrá  cambios tecnológicos. Como el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes, que cuenta con una pantallota táctil (10.25 pulgadas) que se puede operar directamente como si fuera un teléfono inteligente. Tiene activación por voz y reconoce ciertos gestos. Un nuevo volante con superficies sensibles al tacto, también permitirá un nuevo grado de control para el conductor.

Mercedes también ofrecerá nuevas funciones electrónicas de asistencia al conductor. Uno de los elementos nuevos y más avanzados es una mejora para el control de crucero adaptativo. El sistema puede usar actualizaciones de tráfico en vivo para reconocer y responder a un atorón de tráfico adelante en la carretera, mucho antes de que el conductor esté al tanto de la situación. Cuando detecta tráfico por delante y el conductor no toma ninguna acción, el sistema reducirá la velocidad del vehículo automáticamente como medida de precaución.