“Nissan va a quebrar en dos o tres años” dice Carlos Ghosn, ex CEO de la empresa

El ex CEO de Nissan, Carlos Ghosn, no ha terminado de hablar desde que se refugió en Líbano. Parece que apenas está comenzando a decir lo mucho que tiene que destapar.

nissan

Antier, la agencia noticiosa Bloomberg informó que Ghosn le dijo a su abogado defensor Nobuo Gohara, un ex fiscal, que “Nissan se declarará en bancarrota en dos o tres años”.

Según los informes, Ghosn hizo tan severa declaración durante unas entrevistas antes de escaparse de su cárcel domiciliaria en Tokio.

Ghosn no le proporcionó mayores datos a Gohara, quien dijo que tenía permiso de Ghosn para compartir los detalles de sus conversaciones.

A principios de este mes, Ghosn realizó una extraña conferencia de prensa de poco más de dos horas en la que reveló que huyó de Japón porque creía que no recibiría un juicio justo.

Durante esa conferencia de prensa, Ghosn dijo que estaría abierto a un juicio en un país que no sea Japón, “Tengo que limpiar mi nombre… eso es algo que es importante para mí”.

Todo comenzó en 2018 cuando Ghosn fue arrestado. Los cargos incluyeron mentir a los accionistas sobre su salario y disimular grandes pérdidas en los libros de la compañía.

Ghosn ha alegado inocencia desde su arresto. Se baraja, incluso, que se trató de una batalla legal promovida por accionistas japoneses y hasta ese gobierno para arrebatarle “un poder excesivo” que ya estaba afectando decisiones que deberían ser 100% japonesas, por afectar al país.

LEAF_trim_line

Nissan está atravesando el enorme gasto de cambiar su oferta de  productos. Recientemente se lanzaron los nuevos Versa y Sentra, y una camioneta Titan renovada, así como un nuevo SUV crossover pequeño, totalmente eléctrico. Un nuevo deportivo Z (como ya se los mostramos ayer) también está en proceso.

con información de Bloomberg