Koenigsegg pretende romper de nuevo el récord de velocidad para autos de producción ¡a 500 km/h!

Bugatti apantalló (esa es la palabra apropiada) al mundo automotor hace unos meses al romper la barrera de las 300 millas por hora con una variante especialmente modificada que denominaron Chiron Super Sport 300+ y sobre una pista especialmente preparada.

 

Koenigsegg-Agera_RS-2015-800-06

Dicha velocidad (490 km/h y fracción) fue alcanzada en la pista de pruebas propia del grupo Volkswagen, llamada Ehra Lessien, que fue preparada especialmente para el efecto, tras el susto de un horrible brinco que lo puso a volar momentáneamente en un anterior intento.

Como sea, quedó registrada por los sistemas de la propia marca (que suponemos certificados, por supuesto) como la velocidad más elevada jamás alcanzada por un auto de producción en serie (…si bien se trataba de una modificación especial).

Koenigsegg-Agera_RS-2015-800-04

Con ese récord, Bugatti le quitó la estafeta a Koenigsegg que ostentaba el anterior, que lo había alcanzado en carreteras normales (aunque prudentemente cerradas al tráfico) en las desérticas llanuras de Nevada, en los Estados Unidos, donde con un Koenigsegg Agera RS como el de la foto, logró establecer el récord anterior de 447 km/h en 2017.

Koenigsegg-Agera_RS-2015-800-01

Pero la marca nórdica ya anunció que no se va a dejar y quiere seguir siendo considerado el auto en serie más rápido del mundo, y para ello ya está preparando una versión de uno de sus autos que será capaz de romper la barrera de los 500 km/h.
Es de notar que lograr un incremento de pocos km/h ya a estos regímenes (de 490 a 500) representa un esfuerzo descomunal para hombres y máquinas.

La gran diferencia, que los fans de Bugatti parecen olvidar, es que estos autos escandinavos corren así de fuerte hasta en una carretera gringa normal (nomás bien barridita) mientras el auto de VAG que pagó por usar la emblemática marca, necesitó de un entorno tan cuidado que más parecía un quirófano de hospital germano.

¡Vamos, Koeni, tú puedes, el desierto ya está ahí esperándote adelante!

k

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s