Qué Alexa ni qué nada. La buena interconectividad debe incluir las llantas, dice Pirelli.

Casi todo está conectado en estos días, pero una de las últimas cosas que esperábamos que se hiciera inteligente es el hule que mantiene a todos los automóviles bien plantados en el asfalto.

Sin título

Pirelli, el fabricante italiano de llantas, ha hecho exactamente eso.
La Cyber ​​Tire, como la llama la compañía, tiene sensores que pueden comunicarse a través de redes 5G como parte de un sistema de vehículo a redes para mantener informados a otros vehículos de las condiciones del camino.

Pirelli, junto con Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH, realizó una demostración de prueba del concepto, utilizando dos vehículos en Turín, Italia.
El automóvil equipado con unas llantas de este tipo fue conducido sobre encharcamientos profundos, lo que provocó hidroplaneo momentáneo.

p0

Los sensores en la llanta detectaron esa condición y la comunicaron a la red circundante, que a su vez envió esos datos a otros vehículos conectados. Así que el siguiente automóvil en pasar por ahí pudo ya venir preparado para el cambio en las condiciones de la superficie y ajustar su paso. El sistema, desde luego, podrá comunicar otras áreas de bajo agarre, como hielo o lodo.

“El hule del parche tocando el piso es el único punto de contacto entre el vehículo y el camino y, gracias a la tecnología que perfecciona Pirelli, se comunicará con el resto del vehículo, con el conductor y, gracias al potencial de 5G, con toda la infraestructura de la carretera”, anunció Pirelli.

El Cyber ​​Tire de Pirelli podrá comunicar no solo las condiciones peligrosas del camino, sino otros datos como el kilometraje o el desgaste.