La nueva Toyota Highlander: una 4a generación muy bien lograda

La nueva edición de la gran camioneta de Toyota, que representa su cuarta generación, se apoya en la nueva plataforma de Toyota New Global Architecture (TNGA-K) que promete (y concede) mayor capacidad, comodidad y eficiencia.

toy2

La Toyota Highlander 2020, que estará llegando a las concesionarias este mismo mes -y quizá más adelante en versión híbrida- no pierde el señorío que siempre la ha caracterizado.

El frente es indiscutiblemente novedoso y lo mismo la vista lateral -sin perder la nueva identidad de la marca y con un obvio incremento en sus dimensiones. Específicamente, la carrocería de la cuarta generación es 6 cm más larga, lo que permite aprovechar mucho mejor el espacio interior.

toy3

Con este nuevo bastidor, se vuelve más rígida y por lo tanto estable al apoyarse mejor y entonces se le pueden poner resortes más suaves y confortables. También ofrece aceros especiales en las áreas críticas y un nuevo diseño de la suspensión.

Dispone de un V6 de 3.5 litros con inyección directa que eroga 295 hp y 263 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión de ocho velocidades con las que puede remolcar un máximo de 2 1/4 toneladas.

toy1

Naturalmente, la nueva Highlander también vendrá en una versión híbrida, con un nuevo sistema compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros junto a dos motores eléctricos. Al combinarse el resultado es 240 hp y un consumo promedio de 14.4 km/l, interesantes para un vehiculo de este tamaño y capacidad.

@ToyotaMex