¿Así que no te gustan los chinos?

Lynk & Co, la marca juvenil de Geely,  reveló un nuevo modelo esta semana, un crossover compacto con proporciones tipo cupé. Y aunque se llama 05, en realidad es el cuarto modelo de la marca china.

Generated by pixel @ 2019-12-09T20:54:11.932791

Geely lanzó Lynk & Co. en 2016 el crossover compacto 01. Desde entonces, el 01 ha sido seguido por el 02 crossover compacto y el 03 sedán compacto, y también se sabe que Lynk & Co. está desarrollando una hatchback compacta que se espera se llame 04.

chinos2

Todos los modelos de Lynk & Co. se montan en una arquitectura modular compacta para automóviles compactos desarrollada por Geely que incluso le cede también a su “ahijada” -o más bien “entenada”- Volvo, que la utiliza para el XC40.

Lynk & Co. compartió pocos detalles del 05, pero sabemos que mide poco más de 4.5 metros de largo, lo que lo hace un buen más largo que el XC40. El vehículo también presenta un novedoso diseño de tablero, dominado por una amplia pantalla horizontal para el infoentretenimiento.

Se espera que el tren motriz para el 05 consista de motores en línea de 3 y 4 cils., así como una configuración híbrida enchufable. La única transmisión será automática de 8 velocidades. Lynk & Co. también planea sistemas de propulsión eléctricos a batería, pero no ha definido cuándo.

El único mercado de Lynk & Co. en la actualidad es China, pero la marca planea expandirse a Europa este año que comienza. Originalmente tenía la intención de construir algunos autos en una planta de Volvo en Bélgica, pero el plan actual es que todos sus vehículos salgan desde China.

La primera agencia europea de Lynk & Co. estará en Amsterdam. Otros lugares confirmados incluyen Barcelona, ​​Berlín, Bruselas y Londres. Para placer de los mexicanos, Lynk & Co. también anunció que venderá autos en línea.

Por cierto, los automóviles de Lynk & Co. tendrán puros precios fijos, y no habrá niveles de acabados u opciones. Todo vendrá ya con un precio preestablecido. La marca también ha mencionado planes de garantías de por vida.
¿Siguen sin gustarte los autos chinos?