El nuevo hipercoche de Peugeot, directo a LeMans (¿pero hasta 2022?)

Peugeot ofreció hoy un primer vistazo a su contendiente para la nueva clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia, que incluye las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

peugeot_le_mans_1

Peugeot tiene una larga y exitosa historia en Le Mans, especialmente con su línea 908 de prototipos deportivos, pero para su regreso se unirá con el suizo Rebellion Racing. Peugeot compitió por última vez en carreras de resistencia de alto nivel en 2012.

La categoría Hypercar está programada para reemplazar la categoría actual de prototipos LMP1 en la cima de la jerarquía de velocidad WEC a partir de la temporada 2020/2021, aunque el contendiente de Peugeot no llegará a la pista hasta 2022, lo que sugiere arrancará para la temporada 2022/2023.

peugeot

Esta categoría requiere automóviles con un sistema híbrido que comprende un motor-generador eléctrico en el eje delantero y un motor de combustión  en el eje trasero. El motor-generador eléctrico puede desarrollar un máximo de 268 caballos de fuerza, mientras que el motor de combustión interna está limitado a 680 caballos.

Si bien los autos de esta clase serán exhibiciones tecnológicas, todavía están sujetos a reglas de homologación, a diferencia de las antiguas entradas de la clase LMP1. Se debe producir un mínimo de 25 automóviles aptos para carretera, equipados con el mismo tren motriz para el segundo año de competencia.
Para los años siguientes, ese número sube a 100. Esto significa que Peugeot tendrá que introducir una variante de su hipercar de carreras a más tardar a fines de 2023.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s