¿Quién es Motor y Volante?

La Opinión sobre Autos más Experimentada del País, llegando a casi medio millón de lectores

 

Llevamos casi 500 meses de publicaciones ininterrumpidas, sumados a notas diarias en nuestro portal (www.motoryvolante.com y en las principales redes sociales) que suman más de 15,000 páginas escritas, más de 100 notas semanales y más de 2,000 coches probados, siempre con un objetivo: medición real, honestidad en el juicio y opiniones confiables y divertidas.

¡Mensualmente NOS LEE casi MEDIO MILLÓN de personas, que confían en nuestros juicios y recomendaciones!

mv 1

Motor y Volante se formó en 1982 por un puñado de entusiastas que queríamos una revista mexicana. Nadie nos creía. Ni las marcas. Las fábricas nos miraron con cara de “what?” Casi nadie adivinaba para dónde apuntaba el futuro.
Nosotros sí. En 2007 decidimos volver a ser los primeros al convertirnos en un medio digital y usar Internet para llegar instantáneamente a casi un cuarto de millón de seguidores.

Queríamos un medio profesional que probara autos en serio, no anuncios disfrazados, hablando como hablamos los mexicanos. Por eso comenzó -y sigue siendo- como un club de aficionados a los coches. De ahí que nos divertimos al escribir y cuando nos escriben.

Nos enorgullece destacar que, además de pioneros, somos los únicos que nos hemos mantenido fieles a ustedes: los lectores.
Las opiniones (aun en el acierto o error) son propias, NADIE nos dice qué decir y qué no. Lo que decimos es lo que genuinamente creemos, tras haber manejado el coche.
Tampoco nos reducimos a solo enlistar cifras, sino que procuramos transmitir las emociones que su manejo nos regala. Particularmente cuando los manejamos fuerte, cargados y cansados, aun en caminos difíciles, igual que como a veces haces tú.

Por eso el entusiasmo, que hasta hoy, por suerte, compartimos con nuestros lectores. Opinamos, alegamos, nos jaloneamos y hasta nos retamos atrás de la cochera porque somos igualitos que tú, nomás que en nuestro establo hay todo tipo de coches para probar.

fundar

Gabriel Novaro o “Herr Editor“, (sobre el Corvette, a la derecha) fue el de la idea.  Los otros dos (Carlos y Ramón) también fueron compinches fundadores.

Si lo que decimos no te gusta, reclámale a él. Pero es bien respondón, ¡como rápidamente descubren quienes nos escriben!

WhatsApp Image 2018-01-05 at 18.10.48(1)

Maria Krebs (Editora en Jefe) es quien nos pone en cintura e impide (aunque los demás no ayudamos) que digamos barbaridades.

El lenguaje es su tesoro y vino desde Argentina para tenernos muertos de risa (¿o a poco así habla diario?)

ac

Alejandro Cárdenas es el mandamás en el diseño, quien desde su base en la bellísima Morelia le da forma cada mes a nuestro mensaje y nos regala ideas -como la de revivir un rato el logo original- así como imágenes y formatos elegantes y agradables que viajan a todas partes del mundo.

Lo han felicitado por su creatividad ¡una vez hasta desde  Rusia!

fm

Francisco Montaño Benet es el Director de nuestro centro de pruebas en Querétaro, que se especializa en un manejo de alto desempeño, elevada velocidad y trazo difícil.
Desde que conocimos al Doc Montaño (comenzó probando autos en M/V hace ya décadas) valoramos mucho su manejo y sus pantalones, porque le encanta todo lo que implica velocidad… ¡hasta corriendo en maratones internacionales!
En la vida real es uno de los quiroprácticos más renombrados del país.

isita

Pero ¡oh, Sorpresa! Ya son dos los Docs Montaño.
Su hijo, Francisco Montaño Isita ayuda a su padre con la batuta (más bien tecla y volante) cuando el Doc se descuida.
Total, también comparten su consultorio quiropráctico, así que les resulta fácil hacer labores en común y divertirse juntos como cuando salen los dos a la sierra en sus respectivas motos.
(Por cierto, pronto regresará “Motoclub” bajo su mando).

 

EA

Edgar Alejandro Domínguez se encarga en Guadalajara de describir de una manera única y muy pensada, los resultados de los vehículos que nos mandan las fábricas. No en balde es psicólogo con orientación social y experto en el análisis del discurso.
O sea, si le discutes, pierdes.
Bueno, si no es que se anda paseando en su propio convertible allá en Puerto Vallarta.

Y David Azpiazu, nuestro Director Técnico que aquí en Cuernavaca no solo nos enseña cómo funcionan los autos (porque no sabemos todo, claro, pero él sí) sino que si alguno falla, hasta lo repara.
Y más que eso, entiende muy bien cómo funciona la vida entera.

da

Disfruta tu estadía en este que es tu espacio; comenta, comparte y, sobre todo, forma parte de nuestra comunidad.

Porque Motor y Volante es tuya y mía, es NUESTRA.

Gracias,
El equipo de M/V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s