Llega a México el totalmente nuevo BMW Serie 1

La tercera generación del modelo compacto destaca por su tecnología, conducción dinámica, conectividad y arquitectura innovadora para mayor espacio interior.
Versiones: 118iA Sport Line, 118iA M Sport y M135iA xDrive

 

                                                                  comunicado de prensa
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2019.

Tras 2 generaciones y más de 1.3 millones de unidades producidas para todo el mundo, llega al mercado mexicano el totalmente renovado BMW Serie 1, con un diseño poderoso y moderno que combina una gran dinámica de manejo y una sensación de gran amplitud en el interior.

BMW Serie 1

Nueva arquitectura y diseño con carácter.
La tercera generación del BMW Serie 1 tiene una renovada arquitectura precisa que permite contar con más espacio en el interior, gracias a su nueva configuración de tracción delantera. A diferencia de su antecesor, el nuevo BMW Serie 1 es 5 milimetros más corto, pero crece 34 milimetros de ancho, alcanzando 1,799 milimetros; su altura de 1,434 aumenta 13 milimetros, dando no sólo un aspecto deportivo y dinámico, sino que lo convierte en un vehículo confortable para todos los pasajeros.
Por primera vez, el BMW Serie 1 tiene la opción de integrar un techo panóramico que permite la entrada de luz, proporcionando una atmósfera de bienestar.
Con una imagen deportiva y elegante, los costados del BMW Serie 1 están definidos por la nariz de tiburón distintiva del modelo compacto, que ahora cuenta con las típicas parrillas en forma de riñón de mayores dimensiones. Además, el diseño integra líneas nítidas y precisas que lo hacen lucir una apariencia atlética.
El nuevo integrante de la familia BMW cuenta con molduras decorativas retroiluminadas en tres diseños con seis colores disponibles que crean efectos traslúcidos. Las luces traseras LED brindan una visión del conocido diseño en forma de “L” logrando que luzca moderno, vanguardista y elegante. Las luces delanteras LED autoadaptables proporcionan una mejor visibilidad principalmente al tomar una curva.
Nuevamente disponible, una versión M Performance en la gama del BMW Serie 1.
Así como en la generación anterior, el nuevo BMW Serie 1 cuenta con un modelo M Performance en su gama, el cual estará disponible en México durante el primer trimestre del 2020. La especificación de serie del BMW M135iA xDrive, no sólo incluye el motor de 4 cilindros más potente de BMW Group, con 306 hp, sino que también incluye el sistema de tracción integral BMW xDrive, con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de nuevo desarrollo, que confiere al vehículo una ventaja aún más deportiva al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras.
El diferencial está integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie y también dispone de la función Launch Control que ya pone a punto el par máximo de 450 Nm en la primera y segunda marcha. La respuesta aún más aguda de la dirección M Sport en el BMW M135iA xDrive produce un nuevo aumento notable en la agilidad del vehículo y le da un apetito aún mayor por las curvas. Los frenos M Sport ofrecen una excelente resistencia a la decoloración y abundantes reservas de potencia de frenado en todo momento. La dirección M Sport y los frenos M Sport también están disponibles como extras opcionales en la versión M Sport del motor 118iA.
Innovadoras tecnologías en tren motriz.
La tercera generación del BMW Serie 1 muestra la primera aparición de la nueva y vanguardista arquitectura de tracción delantera de BMW. El resultado es una dinámica de conducción de referencia para el segmento y un interior mucho más espacioso. Un proceso de desarrollo de cinco años ha visto toda la experiencia acumulada en los últimos años con los modelos del BMW Group de tracción delantera, junto con una transferencia de tecnología de BMW i a la marca principal de BMW, para crear un BMW adecuado con un carácter propio.
Un factor importante aquí es la tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua) conocida del BMW i3s, que se estrena ahora en un vehículo con motor de combustión y permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma mucho más sensible y rápida que antes. Una característica de serie del BMW Serie 1, la tecnología ARB utiliza un controlador de derrape que se coloca directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control del sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad). La eliminación de los largos recorridos de la señal significa que la información se transmite tres veces más rápido, mientras que el conductor percibe que el derrape de las llantas se controla hasta diez veces más rápido. La tecnología ARB trabaja en estrecha colaboración con el sistema DSC para lograr una clara reducción del subviraje que se experimenta normalmente en los vehículos con tracción delantera. La tecnología ARB es asistida en su tarea por el BMW Performance Control (distribución del momento de derrape). Esta característica, que también se incluye de serie en el Serie 1, le confiere un manejo más ágil al aplicar los frenos necesarios en las llantas de la parte interior de la curva antes de alcanzar el umbral de deslizamiento. El resultado es un comportamiento de dirección neutro. Además de la suspensión de serie, que ya tiene una configuración dinámica y está especialmente adaptada a las diferentes variantes del motor, y la suspensión M Sport con una reducción de 10 mm en la altura de marcha, el nuevo BMW M135iA xDrive también puede especificarse con la suspensión adaptativa con VDC (Control variable de la amortiguación) como opción. Esta variante en particular permite al conductor elegir entre dos ajustes de respuesta del amortiguador diferentes, Comfort o Sport, utilizando el interruptor de control de la experiencia de conducción. Todos los nuevos modelos del BMW Serie 1, están equipados con un eje trasero multibrazo.
El compacto Premium, ahora es un vehículo conectado.
Un gran número de innovadores sistemas de asistencia al conductor instalados en el BMW Serie 1 han sido tomados de modelos superiores de la gama BMW para hacer su debut en la clase compacta Premium. Las opciones incluyen desde control de velocidad crucero activo utilizable hasta 160 km/h, y función Stop & Go, además del Driving Assistant, que incluye el sistema de aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y el aviso de cruce de tráfico, entre otros.
El BMW Serie 1 proporciona asistencia con el estacionamiento en forma de control de distancia de estacionamiento (PDC), cámara de visión trasera y asistente de estacionamiento. Este último permite el estacionamiento automático asistido en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera, así como la maniobra automática para salir de los estacionamientos paralelos. El innovador asistente de reversa celebra su estreno en la clase compacta Premium, que almacena los movimientos de dirección de cualquier sección que el vehículo acaba de conducir a no más de 36 km/h. El sistema es capaz de conducir el vehículo en reversa, para distancias de hasta 50 metros a una velocidad de hasta 9 km/h, a lo largo de exactamente la misma línea que tomó cuando se movía hacia adelante.
Otro elemento nuevo ha sido añadido al concepto de control y operación del nuevo BMW Serie 1 en la forma del asistente personal inteligente BMW presentado por primera vez en el BMW Serie 3 Sedán. El asistente personal inteligente es un auténtico experto de BMW y está familiarizado con prácticamente todas las funciones del vehículo.
El nuevo BMW Serie 1 permite a los conductores utilizar una gran variedad de métodos de funcionamiento, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones habituales de la consola central y del volante, otros elementos de control de primera línea incluyen el iDrive Controller, con panel táctil del BMW Live Cockpit Plus hacia arriba, y la pantalla de control de serie de 8.8 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil. El BMW Live Cockpit Plus también incorpora un sistema de navegación y control de voz inteligente con procesamiento de voz en línea. BMW Live Cockpit Professional, basado en el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, reúne la pantalla totalmente digital y el sistema operativo (incluyendo dos pantallas de 10.25 pulgadas) con la máxima conectividad y personalización. Las características destacadas incluyen un sistema de navegación adaptable y un sistema multimedia basado en disco duro. También existe la opción de controlar las funciones mediante el Control de gestos, con siete gestos diferentes.
Líneas y equipamiento para diferentes estilos.
La nueva generación de BMW Serie 1 llega a México en tres versiones y opciones de equipamiento que se adaptan a todos los gustos: Sport Line, M Sport, y la versión M Performance.
BMW 118iA Sport Line
Precio sugerido de venta al público: $599,900 MXN*.
Motor: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo).
Cilindrada: 1,499 cm3
Potencia máxima: 140 hp (4,600 – 6,500 rpm)
Par máximo: 220 Nm (1,480 – 4,200 rpm)
Aceleración: 0-100 km/h: 8.5 segundos.
Transmisión: Automática de doble embrague de 7 velocidades.
Tracción: Delantera.
Rendimiento de combustible: 17.9 km/l
Emisiones de CO2: 131.3 g/km