Aparece en LAX el nuevo Sentra 2020

El sedán compacto de Nissan recibe un profundo rediseño de todo, incluyendo una nueva suspensión trasera independiente.

sentra 2020

El primer Nissan Sentra debutó como hermano mayor del Tsuru, si bien en realidad era un coche con menos atributos técnicos, comenzando por la pérdida de la estupenda suspensión trasera independiente que solo siguió en el Tsuru, pero que al paso de los años la fueron desmantelando quitándole todo lo que la hacía muy buena.

s2.jpg

La compañía ha entregado más de seis millones de unidades entre Tsurus y Sentras que fuera del país eran el mismo auto, lo que lo convierte en uno de los vehículos más exitosos de la marca.
Pero a medida que el mercado evoluciona, también debe hacerlo el sedán mundialmente más vendido de la compañía. Así que para 2020, Nissan le está dando al sedán Sentra un cambio de imagen, más moderno y muy necesario, tanto por dentro como por fuera.

s4.jpg

La asociación visual del 2020 del nuevo Sentra con los sedanes Altima y Maxima que son sus hermanos más grandes, así como con los crossovers como Kicks y Rogue, salta a la vista.
El Sentra lleva la misma parrilla familiar V-Motion, los faros delgados con luces (opcional) y el “techo flotante” que se encuentra ya por toda la línea Nissan.

s3

Vendrá hasta en versión SR con la que gana un alerón trasero de estilo deportivo, espejos laterales pintados de negro, llantas de aleación de 18 pulgadas y un tratamiento cromado oscuro en la parrilla.

Debajo del metal hay un nuevo bastidor que ayuda a reducir la altura del automóvil en 5 cm y extender el ancho en 4. La verdad, tiene una postura más prominente y mejores proporciones que cualquier versión anterior. Y con mejoras en el sellado de puertas, ventanas y carrocerías, Nissan presume un rodado más silencioso.

Bajo el cofre hay un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, más potente. Reemplazando el 1.8 litros saliente, el nuevo motor del Sentra genera 149 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Esa es una mejora del 20 por ciento y 16 por ciento sobre el modelo saliente, respectivamente.

s0

El motor viene aparejado a una transmisión CVT (continuamente variable) llamada “Xtronic” con la que Nissan dice que el consumo de combustible mejora, pero aún no proporciona cifras oficiales.
El auto fue mostrado en el salón de Los Ángeles, y aunque las versiones mostradas estaban fabricadas en USA, sabemos que no tardará mucho en ensamblarse en Aguascalientes y/o Cuernavaca.