¿Y cómo es el actual Renault Clio que NO NOS TRAEN a México?

Si en todo el mundo se han vendido 15 millones, ¿por qué en México no se animan?

clio-Authentique.jpg.ximg.s_12_h.smart

En realidad, el Clio no ha cambiado mucho desde que se fabricaba en México. ¿Para qué cambiar una fórmula exitosa? Por eso, Renault lo ha actualizado pero procurando no tocar sus virtudes, como su rodamiento excepcional para su tamaño, su caja automática inteligente y su línea bastante definida.

Le montan piezas diferentes y hasta le han cambiado un poco la caja de piezas (plataforma) pero el auto sigue -y sobre todo- se maneja igualito.

2019-Renault-Clio-First-Drive-Review-04

Sí, las tendencias y las tecnologías han cambiado de esos años para acá, pero los franceses -ya sabemos- son un poco tercos y empeñados en que lo que ellos dicen o dictan, es lo mejor.
Y “su” Renault Clio es su mejor representante.

renault-clio-2019-interior

Hoy va en su 5a generación (Mk5, oficialmente) y sigue siendo muy familiar en su estilo y sus maneras. Nadie las ha tocado. La Regie se ha resistido a darle forma de crossover u otras modas pasajeras.
En Europa (y en algunos afortunados países de Sudamérica) se vende con (entre otros de diésel y cosas raras) con motor cuatro cilindros turbo de 1.3 litros y 128 caballos. Le sugerimos al respetable público que deje de comprar los que ni son y nos venden aquí y exijan el regreso del buen Clio.