ESTO TE INTERESA! Foro Talento disruptivo en Ingenious Minds 2019, presentado por Ford

El foro de innovación creado por Ford de México, Ingenious Minds 2019, reúne a ponentes de talla internacional, quienes comparten su visión sobre el presente y futuro de sus industrias.

En la segunda edición del Innovation Challenge se reta a los colaboradores de la empresa a proponer propuestas disruptivas que busquen mejorar las actividades del trabajo y el diseño de los productos, retando de esta forma el intelecto.

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de seguir fomentando la innovación y desarrollo entre sus colaboradores, Ford de México lleva a cabo la segunda edición del foro de innovación Ingenious Minds 2019, el cual reúne a ponentes de talla internacional para compartir su visión del presente y futuro de sus industrias, así como para retar el intelecto de sus empleados a través de propuestas disruptivas y creativas que les permitan mejorar y desempeñar de una mejor manera sus actividades laborales.

Este evento contará con la presencia de conferencistas de primer nivel como Paulo Lozano, director del MIT; Carlos Toxtli, evangelizador tecnológico; Baltazar Rodríguez, arquitecto senior y evangelista tecnológico de IBM México; Sara Álvarez, líder de desarrollo de negocios y proyectos en Opinno México, así como Mac Kroupensky, líder de opinión en marketing, quienes abordarán temas como: Inteligencia Artificial, tecnologías disruptivas, automatización en los procesos, desarrollo de producto, marketing, entre otros.

De igual forma, este Summit contará con la presencia de una invitada especial de aspecto humanoide y de nacionalidad Saudi. Estamos hablando del robot Sophia, quien fue desarrollada por la empresa japonesa Hanson Robotics y que es capaz de aprender y adaptarse al comportamiento humano a través de la Inteligencia Artificial.

“Uno de nuestros compromisos más fuertes en Ford de México es seguir fomentando la innovación y creatividad entre nuestros colaboradores. Por ello, seguiremos impulsando este tipo de iniciativas como Ingenious Minds, ya que les brinda a nuestros empleados una visión diferente de cómo hacer que las cosas sucedan, así como también les recuerda que cualquier sueño por muy complicado que parezca, puede hacerse realidad”, comentó Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México.

Los colaboradores de la compañía serán premiados en el marco del Innovation Challenge por las mejores propuestas en las actividades diarias de su trabajo. Para esta segunda edición se recibieron un total de 325 propuestas que participaron para elevar la competitividad en las siguientes categorías y áreas de trabajo de la compañía: Product Development; Compras, Finanzas, Ford Credit y Legal; Relaciones Públicas, MS&S y Recursos Humanos; IT y Manufactura.

Asimismo, un jurado interno conformado por representantes de cada una de las categorías, seleccionarán a cinco ganadores (uno por categoría). Estas propuestas deberán de estar enfocadas en temas como mejoramiento en la experiencia dentro del área del trabajo, eficiencia en los procesos, así como en el mejoramiento en la calidad y diseño de los productos y servicios que brinda Ford.

A través de foros como Ingenious Minds, Ford de México reitera su compromiso con la innovación, brindando a sus colaboradores un espacio de intercambio de ideas con compañeros, líderes y ejecutivos globales de la compañía como Chuck Gray, que a partir del primero de diciembre ocupará la posición de vicepresidente de componentes y sistemas de ingeniería, en sustitución de Jim Holland que se retira del cargo después de 35 años de trayectoria en la empresa.

Te invitamos a que sigas las conferencias magistrales a través de las redes sociales de Ford en Facebook y Twitter a partir de las 16:00 horas.