FOTOESPIONAJE: Regresa Ford Bronco, el primer SUV que nació cuando nadie sabía que se iban a llamar SUVs

Los fanáticos de los SUV ROBUSTOS Y APTOS para todo terreno, pronto tendrán una nueva opción gracias al renacimiento del Bronco.

bronco-e1572627459645.jpg

Las mulas de prueba que ya corren todas disfrazadas a través de charcos, rocas y caminos rurales en Michigan no dejan ver muchos detalles de diseño. Lo que revelan es una longitud total más corta que la del Ranger, arcos de rueda acampanados, un puesto de manejo muy arriba, rines de 6 birlos y gruesas llantotas todo terreno.

Se espera que ofrezca una línea de motores turboalimentados, cada uno acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Poco más tarde se espera también una opción híbrida.

Lo que sabemos con certeza es que el nuevo Bronco es, por dentro y por debajo, un gemelo de la Ford Ranger, lo que significa un casco de tamaño medio, montado sobre un chassis con largueros y soporte para motores de 4 y 6 cilindros.
Los rumores apuntan a que Dana será elegida para el tren final por sus muy robustos ejes sólidos, que también les proveen al Jeep Wrangler.

También sabemos que la producción será en la planta de ensamble de Ford en Wayne, Michigan, la misma planta responsable de las generaciones anteriores del Bronco. Esta planta ya está produciendo Rangers y pronto los primeros Broncos saldrán de la línea. Ford gastó casi veinte mil millones de pesos en mejorar esta planta para ensamblarlos.

1966

El primer Bronco nació en 1966 y el último se fabricó unos 30 años después. Era un auténtico SUV antes de que existieran los SUVs, y a lo largo de varias generaciones fue creciendo y se convirtió en un vehículo que era más probable verlo en un centro comercial que gateando sobre rocas.

@FordMX