FIAT-Chrysler corteja a Peugeot/Opel/Citröen. FCA está casi quebrada y Peugeot no tiene fábrica en México. Hmmm…

Fiat Chrysler Automobiles no ha dejado de aventar lazos en busca de pareja.
El fabricante confirmó que está en conversaciones de fusión con el grupo PSA de Francia, que controla las marcas Citroën, DS, Opel / Vauxhall y Peugeot.

fca

A FCA le urge un matrimonio – o de perdida un amasiato- porque ya no tiene dinero. Primero trató de seducir a Renault, pero se pelearon en las discusiones y mejor ahí la dejaron.

Una fusión entre estos dos fabricantes de autos crearía un gigante de $50 mil millones de dólares de ventas.
En México a Peugeot le caería bien hacerse de fábricas locales pues no tiene nada y ese es su punto flaco. A la gente no le gusta una marca “sin raíces” en el país, porque teme que en cualquier momento les levante la canasta y se vaya dejando sus coches a la buena de Dios.

El acuerdo podría ser una “fusión de partes iguales” con el CEO de Peugeot, Carlos Tavares, quedando  como jefe de ambos fabricantes combinados, según un informe publicado el ayer por The Wall Street Journal.

Tavares se hizo famoso al levantar a Opel después de que General Motors se las vendió en 2017 tras años de perder dinero, quedando claro que las pérdidas eran culpa del general, porque tras el cambio, luego luego Opel reportó ganancias, al año y medio de ser operada por Peugeot. ¿A cuál le vas?