¡Arrancan! F1 en México está listo.

Ya estamos en las últimas semanas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019, con  la edición mexicana este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México.

f1

Ubicado cerca del aeropuerto de la Ciudad de México, el circuito siempre ha sido sede de la carrera mexicana, aunque su nombre y diseño han cambiado con los años.
Presenta una larga recta, un sector medio mixto y una parte final con la famosa Peraltada, muy modificada hoy desde su pasado parabólico que recuerda al de Monza.

El circuito también se encuentra a una altitud de más de dos mil metros, por lo que la densidad más delgada del aire hace que los motores trabajen más y enfríen más, que es un desafío.

Los automóviles por eso suelen funcionar en su modo de carga aerodinámica más alta debido al menor efecto de arrastre del aire. Las velocidades máximas se encuentran entre las más altas de la temporada, con autos que alcanzan casi 370 km/h en la aproximación a la curva 1. El clima también puede ser problemático, con condiciones cálidas y fuertes lluvias posibles.

El pronóstico señala tormenta en ambos días.

Pirelli ha nominado sus llantas C2, C3 y C4, en una combinación más difícil que el año pasado porque se observó algo de granulación con la selección más suave del año pasado, que con suerte debería reducirse con las elecciones de este año.
Ese grano también fue el resultado de la gran altitud de México, con la consiguiente falta de carga aerodinámica que hizo que los autos se deslizaran más. Al entrar en la sesión de calificación del sábado y la carrera del domingo, Lewis Hamilton de Mercedes-AMG lidera el Campeonato de Pilotos, con un total de 338 puntos.
El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, es segundo con 274 puntos y Charles Leclerc de Ferrari es tercero con 221 puntos. Solo Hamilton y Bottas siguen compitiendo por el Campeonato de Pilotos, claramente con las probabilidades fuertemente a favor de Hamilton. En el Campeonato de Constructores, Mercedes ya recibió el título y actualmente tiene 612 puntos. Ferrari es segundo con 433 puntos y Aston Martin Red Bull Racing es tercero con 323 puntos.

agencias