INFINITI y Renault F1 Team impulsan a jóvenes a convertirse en ingenieros de clase mundia

Jóvenes y universidades mexicanas, participantes.

image010

comunicado de prensa

Ciudad de México – INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, cuenta con una sociedad técnica con el equipo de Renault F1™ Team desde el año 2016 que deriva en tres puntos:

Tecnología híbrida para las calles y la pista: INFINITI proporciona toda la tecnología híbrida de recuperación de energía que se encuentra en el auto de carreras que utiliza el equipo de Renault F1™ Team; siendo la misma tecnología equipada en los vehículos de producción de la marca japonesa: Q50 y QX60 híbridos.

Desarrollo de prototipos de Alto Desempeño: INFINITI reveló el nuevo prototipo Project Black S como parte del plan de electrificación del portafolio de la marca hacia 2025. Black S representa el más alto nivel de desempeño, capacidad dinámica, efectiva aerodinámica y manejo inteligente de la energía que ofrece INFINITI.

INFINITI Engineering Academy: Es un programa global enfocado en buscar y reclutar a los mejores estudiantes de ingeniería de siete regiones donde se realiza esta competencia; el ganador de cada una, tendrá la oportunidad de trabajar un año en el Reino Unido, dividido en dos semestres: 6 meses en el Centro Técnico Europeo de INFINITI y 6 meses con el equipo de Renault F1™ Team en su sede en Enstone.

La plataforma de Engineering Academy de INFINITI ha sido realizada en seis ocasiones a nivel global y este año se celebrará la cuarta edición en México el 22 de octubre en INFINITI Satélite, durante esas cuatro ocasiones el país ha contado con un gran número de registros a nivel global en comparación con las otras regiones.

Los ingenieros mexicanos ganadores de la academia han sido;

  • Primera edición Alexandros Paleólogos. Tecnológico de Monterrey, Campus CDMX

  • Segunda edición José Pablo Ávalos, Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

  • Tercera edición Patricio Barroso, estudiante de la universidad Anáhuac.

@RenaultMX