La formas redondeadas que en 2020 nos regala nuestra camioneta favorita, nos deja babeando. Tal y como la primera vez que vimos a aquella mujer que nunca hemos olvidado.
En un mercado tan competido en el terreno de las crossover y las SUV, lo mejor es que los fabricantes de automóviles mantengan actualizados a sus modelos que son los que traen a casa “el pan y la mantequilla”, como dicen los sajones.
Acá serían los frijoles y las albóndigas, pero suena medio feo.
La Ford Escape 2020 (no podemos decirle “el” como pretenden los mercadólogos actuales, porque para nosotros sigue siendo una camioneta) adquiere una silueta decididamente más femenina, para diferenciarla del resto de la gama Ford y desde luego los camiones de la marca así como los próximos Bronco y Baby Bronco de los que solo sabemos que vienen muy “cuadrados”.
Aquellos que esperaban ese diseño cuadrado de la Escape que tuvo la segunda generación, se sentirán decepcionados con la sinuosa forma tipo Tesla Modelo Y de cuarta generación, pero el próximo Baby Bronco satisfará los deseos de esos cuates tan particulares.
La nueva Escape tiene una parte delantera oreada y redondeada que parece más un sedán que una SUV. La parte trasera se redondea como la de su hermana mayor, la Edge, que también tiene ese toque femenino si la vemos por atrás. Ustedes saben a qué nos referimos al hablar de la redondez femenina, ¿no?
En el interior, el ambiente es más acogedor que en la Escape actual. El tablero de instrumentos comparte algunos elementos de diseño con la Explorer también del 2020, incluido el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas disponible en forma de tableta y que brota del centro del tablero.
Enriqueciendo el sistema de infoentretenimiento hay un grupo de medidores digitales de área poco mayor que un iPad, que está disponible al igual que una pantalla levadiza tipo “Top Gun” que se proyecta en plástico transparente por encima del volante.
Si te gusta la música de calidad, la nueva Escape te da la que quieras a través de un sistema de audio B & O (opcional de 575 vatios) aunque tendremos que esperar para ver qué tal suena.