A ver, a ver… ¿cuál es la diferencia entre autos híbridos (en paralelo), los híbridos conectables, los “en serie”, los “combinados” y los “mild” (o “leves”). What?

La gran variedad de formas de propulsión sustentables, ha dado lugar a un alto grado de confusión.
Lo desenmarañamos para ti.

En los próximos años la industria del automóvil se enfrenta a dos grandes retos para alcanzar una gran meta: ciudades y medioambiente limpios. La migración de población de las zonas rurales a las urbes sigue de forma imparable a nivel planetario, hecho que convierte la fluidez del transporte en las áreas metropolitanas en un elemento clave para la convivencia de todos los medios de transporte.

Generated by pixel @ 2019-08-14T02:44:44.429741
Mazda CX30

La mayoría de las marcas ya ofrecen versiones híbridas  de sus modelos, como la Lincoln Aviator, la Mazda CX30 o la Honda CRV

images (1)
Lincoln Aviator Hybrid

Por otro lado, el mundo se encamina hacia la descarbonización del planeta como modo de progreso y supervivencia. Para ayudar a conseguir este objetivo medioambiental (reducir significativamente la dependencia de los combustibles fósiles y la huella de carbono de la actividad industrial y comercial) un paso intermedio son los coches híbridos, que se han diversificado en varias vertientes.

Entre las opciones presentes, dado el estado actual de las infraestructuras de abastecimiento de electricidad, hidrógeno, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, está ganando rápidamente terreno la tecnología híbrida (que combina dos tipos de sistemas motrices, la de combustión y la eléctrica). La oferta mayoritaria, hoy día, se centra en la versión gasolina-eléctrico, aunque también hay la posibilidad de unir la tecnología diésel a la electricidad.

Dentro de esta tecnología existen varios tipos de híbridos, según su funcionamiento:

En serie: el vehículo se impulsa EXCUSIVAMENTE con el motor eléctrico, que obtiene la energía de un generador alimentado por el motor de combustión (que no se usa para avanzar) y en muchos casos, con regeneración extra por vía térmica a partir del uso de los frenos. Con esta energía se recarga la batería para darle su propia autonomía al vehículo.
Mientras el coche vaya avanzando, va recargando, indefinidamente mientras no se agote el combustble.

En paralelo: en este caso la función del motor eléctrico es aportar más potencia al conjunto PROPULSOR del sistema. El motor eléctrico ofrece su potencia en el arranque y en la aceleración, cuando el de combustión tiene el mayor consumo. Se trata de un sistema en el que ambos propulsores pueden trabajar de forma simultánea pero NO todo el tiempo.
La generación de la electricidad es igual a la del en serie, pero el fin último no es el ahorro sino mayor potencia.

Combinada: esta tecnología hace que el motor de combustión por su cuenta pueda propulsar el vehículo y cargar las baterías según las necesidades del sistema. El motor eléctrico funciona solo a bajas velocidades mientras EL DE GASOLINA SE APAGA, mientras que a alta velocidad, ambos motores trabajan conjuntamente. Este el el híbrido más ahorrador, porque además ambos motores pueden ser pequeños.

-Mild o Leves: El motor eléctrico provee más eficiencia al remplazar a la marcha y al alternador, con un solo dispositivo que manda su fuerza  EXCLUSIVAMENTE al sistema eléctrico. Los “leves” no requieren el mismo nivel de fuerza proveniente de la batería y tampoco alcanza el mismo nivel de ahorro de combustible que un híbrido convencional. En realidad, este tipo es el menos eficiente y debe su existencia más al renombre y ventajas fiscales o de circulación que a su eficiencia.

-Conectables:  Además, cuando exista la posibilidad de recargar la batería usando la red eléctrica, los vehículos híbridos se denominan como enchufables.

-Interconectables: Mitsubishi ha comenzando vender unos sistemas mixtos, donde el coche no solamente se recarga en la casa sino que, utilizando paneles y baterías domésticas, es la LA CASA la que RECIBE ENERGIA del coche o viceversa.

El uso de los frenos regenerativos permite a los coches híbridos recoger y reutilizar la energía cinética transformada en eléctrica, que de otra forma se escapa en forma de calor.

images
Honda CR-V Hybrid

Veamos un ejemplo: el Honda CR-V híbrido en concreto, que incorpora una tecnología avanzada de propulsión híbrida. Un sistema que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una transmisión fija que proporcionan elevados niveles de eficiencia.

Esta tecnología de Honda, cambia de forma inteligente y automática entre tres modos de propulsión para proporcionar óptimos niveles de conducción:
EV Drive (la batería de iones de litio alimenta el motor de propulsión eléctrica directamente);
Hybrid Drive (el motor de gasolina suministra energía a un segundo motor-generador eléctrico, que transmite a su vez energía a las ruedas a través del motor de propulsión eléctrico);
Engine Drive (el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas a través de un mecanismo de bloqueo del embrague).

A una velocidad de 60 km/h, el CR-V Hybrid normalmente funcionará con propulsión eléctrica (EV Drive) más de la mitad del tiempo. A 100 km/h, funcionará en modo eléctrico durante alrededor de una tercera parte del tiempo. Para alcanzar la velocidad máxima, el CR-V Hybrid funcionará en modo híbrido (Hybrid Drive). La unidad de potencia híbrida (gasolina-eléctrica) es capaz de impulsar el CR-V híbrido de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos (en las versiones equipadas con tracción delantera) y en 9,2 segundos (en las versiones con tracción total).
Su velocidad máxima es de 180 km/h.

 

@tulincolnmexico
@MazdaOficial
@HondaMexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s