Nissan presentará un interesante mini concepto eléctrico en el salón de Tokio

En el inminente Salón del Automóvil de Tokio a fin de mes en Japón, Nissan estará allí para mostrar el IMk como una propuesta coqueta para un uso urbano y totalmente eléctrico, pequeño por fuera y grande por dentro.

2019-nissan-imk-concept

¿Qué tan pequeño? Mide solo 3434 milímetros de largo, 1512 mm de ancho y 1644 mm de alto.
Nissan dice que el estilo es parte de una nueva filosofía de diseño que la compañía bautizó de manera bastante cursi: “Futurismo japonés intemporal”.
Ahí sí se la jalaron, pero el diseño está interesante.
Este VE chiquito aunque relativamente alto, tiene voladizos extremadamente cortos junto con una parrilla frontal iluminada que es replicada en la parte posterior donde muchas tiras de LED sirven como luces traseras.

2019-nissan-imk-concept (3)
Vale la pena señalar que Nissan le puso un asiento de banca adelante y solo dos controles convencionales: un botón de arranque y una palanca para escoger entre ir adelante o reversa. No lo dijeron, pero seguramente tambien tendrá al menos dos pedales.

2019-nissan-imk-concept (2)

El techo de vidrio completo permite que una cantidad generosa de luz ingrese a la cabina y cree la sensación de un interior más espacioso donde una “pantallota” (bueno, en proporción) domina el tablero de instrumentos.
Una mezcla de piezas elegantes como los listones de madera en los cartones de las puertas y la textura con hoyitos de la tela en los asientos, crearán, dicen, una atmósfera acogedora realzada por hilos tejidos de fibra metálica en el piso, alfombrado con un tono café oscuro.
Suena charro pero esperemos que no se vea tan mal.

2019-nissan-imk-concept (1)

El concepto se desarrolló con un sistema de conducción autónomo (todavía inexistente pero bueno, en un auto concepto se vale todo, al cabo que nomás estamos platicando) que, por las dudas, permite al conductor tomar el control total con un volante y dos pedales.
Un poquito para evitar lo que le pasó a los Boeing 737 MAX que se estrellaron porque la tripulación no pudo desconectar el automático que se trabó y ordenaba “suelo-suelo-suelo…”.

Nissan dice que el IMx estará propulsado por un solo motor eléctrico.

@Nissan_mx