¿Te estresa el tráfico de tu ciudad?

Seis consejos que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad a la hora de conducir

Ford-mustang-2020-V1.jpg

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2019 – ¿Te has preguntado cuánto tiempo pasas en el tráfico? De acuerdo con el estudio Global Traffic Scorecard 2018, los automovilistas de la Ciudad de México pasan en promedio un total de 218 horas al año en embotellamientos vehiculares, seguido por los conductores de Guadalajara con 181 horas, Monterrey con 144 horas, Oaxaca con 134 horas y Acapulco con 102 horas.

Por otra parte, la Ciudad de México ocupa la cuarta posición a nivel mundial en congestionamientos vehiculares solo detrás de Moscú, Rusia; Estambul, Turquía y Bogotá, Colombia. Estas cifras permiten conocer un panorama de la situación a la que se enfrentan diariamente los automovilistas en México para llegar a tiempo a sus destinos.

Con esto en mente, Ford de México creó una serie de consejos que te ayudarán a controlar las cosas que están en tus manos y a saber manejar las situaciones de estrés de una manera ecuánime y tranquila. ¡Toma nota!

1. Mantén limpio tu automóvil

Acumular basura en el interior de tu automóvil no requiere de mucho tiempo. Recuerda que mantenerlo limpio te ayudará a que tus viajes sean más confortables, así que tómate cinco minutos y desecha toda aquello que no necesites. Puedes comenzar por vaciar los portavasos llenos de basura o las botellas de agua que están tiradas en la alfombra; no olvides revisar debajo de los asientos y la cajuela, ahí siempre encontrarás cosas que no necesitas.

2. Reduce el estrés y la ansiedad en las mañanas

Llegar tarde al trabajo o a una cita puede generar mucho estrés. Por tal razón, asegúrate de planificar todas tus mañanas y salir con tiempo a tu destino; uno nunca sabe los imprevistos que puedan llegar a surgir. De igual forma, puedes realizar una búsqueda rápida en la aplicación de navegación Waze que funciona con SYNC3 para verificar el tráfico en tu ruta y llegar a tiempo a tu destino.

3. Crea una atmósfera de relajación

El olfato es una de los sentidos más poderosos que tenemos. Por ello, convierte tu automóvil en un lugar de relajación con el uso de aromas relajantes que te ayudarán a combatir el estrés:

· El aroma a limón te ayudará a concentrarte y tranquilizarte

· Para combatir el estrés, el aroma a lavanda es ideal

· El aroma a jazmín es perfecto para calmar los nervios

· El olor a canela ayuda a reducir la fatiga y a mejorar la concentración

4. Suelta un poco el acelerador y relájate

Conducir enojado hará que gastes más combustible. Está comprobado que presionar el acelerador con mayor fuerza tendrá una repercusión en la autonomía de tu gasolina entre un 20 y 30 por ciento. Así que toma las cosas con calma, suelta el acelerador y disfruta de tus viajes con un mejor humor.

5. Cambia de tipo de música

La música de alta intensidad puede ayudar a algunos conductores a enfocarse y a reaccionar de manera más rápida antes situaciones de alta complejidad, pero también puede provocar en ellos mayor sensibilidad y estrés. Por ello, si te sientes estresado o enojado te recomendamos cambies el heavy metal por algo más tranquilo o relajante como un audiolibro o un podcast de comedia; la risa mejora el estado de ánimo, reduce la tensión y estimula los músculos del corazón y los pulmones.

6. Ignora a los malos conductores y no te enganches

No permitas que el estrés de otras personas te afecte a la hora de manejar; recuerda que ser consciente en todo momento te ayudará a ser un mejor conductor. Por tal razón, no te enganches si un conductor te reta para echar carreritas de cuarto de milla en el semáforo de la esquina o si cambia de carril sin poner sus direccionales. Sé responsable de tus propias acciones y concéntrate en tu conducción.

Ahora que ya tienes en tus manos una serie de consejos que te harán llegar más lejos y de mejor humor a todos tus destinos, no olvides llevarlos a cabo y ser un conductor responsable.

Anuncios