Para el 2021, Toyota prepara una sorpresa aún mayor (aunque físicamente menor) que el Supra.

El sucesor del Toyota 86 (que nunca se vendió en México) “superará al Toyota Supra en el placer de conducir”, si le hemos de creer a un medio australiano, aparentemente bien enterado.

2018-toyota-86_100637126_h

El medio australiano MOTOR dice que el ingeniero en jefe de Toyota 86, Tetsuya Tada, dijo que la compañía estableció un equipo de desarrollo para la próxima generación de los 2+2 de la compañía, y ese equipo cree que tiene que “crear un nuevo 86 que supere al Supra” porque “eso es lo que el cliente espera”.

2018-toyota-86_100637133_h.jpg

Mientras tanto, el equipo de relaciones públicas de Toyota en USA aparentemente se encargó de suavizar las declaraciones de Tada, esencialmente diciendo que nada estaba garantizado por el momento.

Y bueno, nuestro papel es creerle a MOTOR, igual que ellos creen en nosotros al difundir en Australia las noticias que nosotros generamos desde México.

Pero sin duda, Toyota ya confirmó que el pequeño coupé deportivo vendrá de nuevo. El 86 de próxima generación (junto con su Gemelo de Subaru, el BRZ) podría aprovechar una variante de la “Nueva Arquitectura Global” de Toyota, moviéndose por impulsión, ya que el equivalente de Subaru fue diseñado solo para tracción total.

2018-toyota-86_100637139_h.jpg

Si todo esto es cierto, queda por ver qué significaría esto para el tren motor del 86, que actualmente proviene de Subaru porque se combina muy bien con la plataforma Impreza modificada que utilizan ambos modelos.
Los rumores apuntan hacia una versión de aspiración natural del nuevo motor bóxer de 2.4 litros de Subaru (una actualización del motor actual de 2.0 litros). La variante turbo de este motor se utiliza en los nuevos Subaru Ascent/Outback.

2018-toyota-86_100637143_h.jpg

Si todo cuadra, es probable que el nuevo 86 (nunca hemos entendido el origen de este nombre que suena raro y anacrónico) funcione con una variante del motor longitudinal de 2.0 litros de la compañía, que encontramos turboalimentado en varios automóviles Lexus con especificaciones estadounidenses.
Como Toyota y Subaru han dudado si emplear la inducción forzada en sus coupés deportivos más básicos, sospechamos que abandonarán el turbo para este par.

86 2021.jpg

 

Se espera que el nuevo Toyota 86 y su gemelo el Subaru BRZ sean “presentados en sociedad” a principios del año próximo pero ya como modelos ’21.

 

fuente: agencias

@ToyotaMex

Anuncios