¡Llega nuevo MINI súper potente!

El renovado MINI Clubman llega a México con el motor más potente jamás usado por la marca en un modelo de producción.

damImage.wide.1640w.j_1563466944379

El MINI John Cooper Works Clubman, junto con el MINI John Cooper Works Countryman, incorporan el motor más potente jamás usado por la marca en un vehículo de producción.

 

                                                                                                  comunicado de prensa

Llega a México el nuevo MINI Clubman, un modelo que marca un hito para la marca británica al integrar entre sus nuevos modelos al vehículo que es considerado el más veloz y poderoso nunca antes visto para su uso en calle hasta el momento, el MINI John Cooper Works Clubman, que ofrece características  de conducción ágil y deportiva a la vez.

damImage.wide.1640w.j_1563469738177

El nuevo MINI Clubman está disponible en México con tres versiones: MINI Cooper Clubman (tracción delantera, motor de 3 cilindros en línea y 136 hp); MINI Cooper S Clubman (tracción delantera, motor de 4 cilindros en línea y 192 hp) y por último MINI John Cooper Works Clubman ALL4 (tracción integral, motor de 4 cilindros en línea y 306 hp).
Gracias a un modelo de motor de última generación 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología MINI TwinPower Turbo, este vehículo cuenta con una potencia máxima de 306 hp que supera a la unidad anterior hasta por 75 hp en donde el desempeño de la aceleración se ha aumentado proporcionalmente de 100 Nm a 450 Nm.

damImage.wide.1120w.j_1563469038860
EL MINI John Cooper Works Clubman ALL4 combina su motor con una nueva transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción integral ALL4, un chasis diseñado específicamente con modificaciones de refuerzo adicionales para la estructura de la carrocería, así como una conexión del motor y uniones del chasis.

El motor de 4 cilindros completamente rediseñado sufre modificaciones específicas del cigüeñal que se beneficia de la última generación de la tecnología MINI TwinPower Turbo, las cuales se basan en los conocimientos de carreras de JCW, que comprenden un cigüeñal reforzado, un cojinete principal con una sección transversal extendida, pistones específicos, bielas y un nuevo amortiguador de vibraciones con enfriamiento optimizado. Hay un aumento considerable de la potencia que se debe a un turbocompmresor más grande integrado que, junto con el colector de escape, está equipado con una válvula de escape que contribuye a una respuesta optimizada.
Las maniobras de velocidad están acompañadas por el sorprendente sonido del nuevo sistema de escape deportivo. Cuando se conduce a un ritmo relajado con un consumo optimizado y bajas velocidades del motor, el sonido producido es más reservado y sonoro. El sistema de escape doble conduce a un nuevo silenciador trasero, especialmente de gran volumen. Con su bajo nivel de contrapresión de escape, beneficia la entrega espontánea de potencia del motor. El diámetro externo de las salidas del escape integrado en la parte derecha e izquierda del faldón trasero es de 95 milímetros.

ALL4: tracción integral con componentes específicos del modelo.
El controlador inteligente del sistema ALL4 está interconectado con el control dinámico de estabilidad DSC y calcula constantemente la relación ideal de distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras, además de tener un efecto positivo tanto en la dirección directa en las curvas como en las características de respuesta del motor.
Suspensión deportiva evolucionada, y un nuevo sistema deportivo de frenos.
En el nuevo MINI John Cooper Works Clubman ALL4, tanto la suspensión deportiva de serie como la adaptable que permite bajar el vehículo en 10 milímetros, están asociadas con un chasis estándar. Las versiones específicas del modelo de una sola articulación para resorte y amortiguador, en el eje delantero y el eje trasero de múltiples articulaciones se optimizaron en términos de la rigidez de sus componentes, cinemática y peso.

Como parte del equipamento del vehículo están la serie de rines de aleación ligera JCW de 18 pulgadas. Sin embargo, los rines de aleación ligera John Cooper Works en tamaños de 18 y 19 pulgadas también están disponibles de manera opcional.
El sistema de frenos deportivos ahora contiene frenos de disco de cáliper fijo y 4 pistones en las ruedas traseras para garantizar valores de frenado constantemente altos incluso bajo uso intensivo.

La larga distancia entre ejes, el gran ancho de vías y el bajo centro de gravedad son ideales para un diseño de chasis y una puesta a punto orientados a un desempeño deportivo constante. Además, el refuerzo sistemático de la estructura de la carrocería y las uniones del chasis  garantizan mayor precisión de conducción.
Además de las características de desempeño sobresalientes, hay un nuevo diseño en el modelo de los faldones laterales y traseros independientes con elementos difusores integrados. Los spoilers del toldo desempeñan un papel específico en la reducción de la elevación a altas velocidades de desplazamiento y el vehículo está equipado con cubiertas de espejos optimizadas aerodinámicamente.

Precios: de $515,000 a $830,000 MXN.

FICHA TÉCNICA

Motor: 4 cilindros en línea con Inyección Directa y turbo twin-scroll.
Cilindrada: 1,998 cm3
Potencia máxima: 306 hp (5,000 – 6,250rpm)
Par máximo: 280 Nm (1,350 – 4,600 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 4.9 segundos
Transmisión: Steptronic 8 velocidades

 

@MINImexico
@BMWMex

Anuncios