FOTOESPIONAJE: el nuevo Golf en versión GTE, con toma eléctrica en el costado, en vez de en la parrilla como tenía antes

Cachado ya casi sin camuflaje (excepto unas calcomanías en las luces) la versión GTE hace alarde del nuevo logotipo corporativo (con las “patitas” al aire y los trazos más delgados).

9

El prototipo de producción cercana también muestra la tapa para el puerto de carga, ahora asentado en la salpicadera en lugar de debajo de la insignia de VW en la parrilla. Pareciera que el automóvil descubierto ya no tiene ningún disfraz, pero todavía trae unas calcomanías en los faros y calaveras, idénticas a las que Porsche colocó en el Taycan antes de revelarlo.  

8


De hecho, ya se confirmó que el debut del automóvil tendrá lugar en algún momento de octubre, y tal vez el GTE electrificado se revelará de inmediato, ya que este prototipo tiene muy poco camuflaje.

VW ni siquiera se molestó en ocultar el interior del automóvil (que ya habíamos visto en un “teaser” oficial, abajo) lo que obviamente es una señal de que el estreno del Golf está a la vuelta de la esquina.

En el interior es muy diferente a su predecesor, pues el Mk 8 eliminará la mayoría de los botones y mandos físicos para integrar muchas de las funciones en el nuevo sistema de infoentretenimiento.

2020-vw-golf-teaser
Foto de la maqueta demostrativa. Le faltan varios elementos reales.


Todavía le faltan algunas de las insignias, como los logotipos de VW en las ruedas y las letras “Golf” del portón trasero. Tampoco hay rastros de las insignias azules “GTE”, pero en general, este es probablemente 99% del automóvil final.
Los sensores de estacionamiento laterales sugieren una versión de alta gama equipada con el sistema Park Assist, mientras que los faros parecen ser de la variedad de LED integral.

A pesar de las apariencias, el Mk8 es ligeramente más grande con su plataforma MQB actualizada, que podría liberar más espacio interior y en la cajuela.  No se conocen detalles de sus motorizaciones pero es de esperar que usen las de siempre.
La única pregunta que queda es: ¿lo van a presentar como modelo 2020 o como 2021?

Anuncios