Presentará Cupra un deportivo eléctrico

ESTRENO MUNDIAL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

CUPRA-Tavascan-Electric-Concept_03_HQ
                                                       Comunicado de prensa

 

 CUPRA muestra su potencial con un concepto de gran tamaño, diseño deportivo y motorización “a la moda”
 Combina la presencia de un SUV con la silueta de un coupé deportivo.
Cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que generan una potencia total de 306 HP (225 kW)
 El vehículo, basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, dispone de unas baterías de 77 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de hasta 450 km con un funcionamiento totalmente eléctrico

CUPRA-Tavascan-Electric-Concept_04_HQ

Martorell, 02 de septiembre 2019. – Tras la presentación del concept CUPRA Formentor a principios de año, CUPRA avanza ahora hacia su visión de la electrificación de la deportividad con el nuevo concept CUPRA Tavascan.

El resultado es el prototipo 100% eléctrico CUPRA Tavascan, un vehículo diseñado para responder a las necesidades de un mercado en el que se prevé un crecimiento del 15 % al año, en el segmento de los SUV coupé totalmente eléctricos.

El nuevo concept de CUPRA, que combina las proporciones de un crossover de cuatro puertas, la presencia de un SUV y la silueta de un coupé deportivo, es el primer CUPRA de carretera que utiliza un sistema de propulsión 100 % eléctrico con cero emisiones.

El concept CUPRA Tavascan toma su nombre de un pueblo ubicado en los Pirineos, que destaca por su impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña.

“Además del CUPRA Formentor, que se empezará a comercializar en 2020 junto con otros dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones, ya hemos demostrado nuestra capacidad tecnológica con el desarrollo del CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo. Ahora presentamos este prototipo CUPRA totalmente eléctrico con el que trasladamos nuestra visión a las calles, y que nos sirve para probar que el rendimiento se puede electrificar”, afirma Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

CUPRA-Tavascan-Electric-Concept_13_HQCUPRA-Tavascan-Electric-Concept_14_HQ

El interior del prototipo CUPRA Tavascan se puede adaptar. Permite cambiar el foco de atención de la pantalla de mayor tamaño y moverla hacia el pasajero si es necesario; además, todos los asientos de cubo tienen altavoces integrados y conectividad para el smartphone

El prototipo de CUPRA alcanza los 100 km/h en menos de 6.5 segundos.

La velocidad lineal, sin embargo, no es lo único destacable de este prototipo. Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad de las que dispone, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. El vehículo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las baterías se sitúan bajo el suelo del prototipo, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción. Su presentación mundial se celebrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).

CUPRA-Tavascan-Electric-Concept_01_HQ

@SEAT_Mexico

Anuncios