El deportivo MEXICANO Vühl ya está a la venta en USA

La marca de autos deportivos de México finalmente se lanzó en los Estados Unidos. El lanzamiento tuvo lugar a principios de este mes durante la Semana del Automóvil de Monterey, California.

a

 

Para aquellos que no están familiarizados con Vühl (el nombre se pronuncia “vul”), esta marca 100% mexicana fue formada por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría y lanzó su primer auto, el 05, en 2013. La compañía siguió a principios de este año con el 05RR apto para usar en calles y es este modelo el que Vühl está introduciendo en el mercado estadounidense.
El primero fue entregado a un cliente de Miami durante el lanzamiento durante la “Monterey Car Week”.

c

Vühl está en el proceso de firmar con concesionarios en los EE. UU., aunque la compañía ya tiene una serie de pedidos de compradores en ese país y en el nuestro y comenzará a entregar sus automóviles en el tercer trimestre del año.
Para dar servicio y mantenimiento de sus autos, Vühl se ha asociado con Black Shadow Motors en Temecula (les juramos que así se llama el pueblo) en California, quien tiene fama como experto en autos deportivos livianos, incluidos los Ariel Atom y BAC Mono.

e

Impresionantemente, el rendimiento del 05RR de Vühl es mejor que el auto de pista 05, a pesar de estar diseñado para uso legal en la calle. Esto se debe principalmente a que el 05RR tiene la preciosa combinación de más potencia y menos peso. El automóvil está propulsado por un motor turboalimentado de 2.3 litros en línea de origen Ford, que ha sido ajustado para entregar 400 caballos de fuerza y ​​380 libras-pie de torque, y su peso vacío es de solo 660 kilos. Sí, ¡400 hp y menos de 700 kilos!
Piénsale tantito.

“Prácticamente todos los sistemas del automóvil se han revisado significativamente para mejorar el desempeño”, dijo Iker Echeverría, director técnico. “Hicimos esto de una manera que hace que el RR sea aún más rápido en la pista (que el 05), pero también hace que el automóvil ofrezca un manejo atractivo, que se pueda conducir sin problemas en cualquier calle”.